La empresa de fitness YUR capta 1,1 millones de dólares y estrena beta de su aplicación para Quest

24 SEP 2019  12:00

Redacción

1

La beta nos permite medir las calorías que consumimos mientras disfrutamos de cualquier contenido de realidad virtual.

YUR, compañía responsable de la plataforma de fitness para realidad virtual YUR.FIT, ha recibido una ronda de financiación de 1,1 millones de dólares liderada por The Venture Reality Fund y BoostVC. Su software permite realizar un seguimiento de las calorías quemadas durante el uso de nuestro visor de RV, y cuenta con una beta para Quest que podemos instalar a través de Sidequest. Esta beta, que funciona con cualquier aplicación o juego que tengamos instalado, es capaz de sincronizarse también con Apple Health y Google Health, permitiendo combinar el seguimiento de nuestra actividad dentro y fuera del mundo virtual.

 

"Estamos construyendo YUR para hacer del fitness un juego. El juego y el fitness siempre han sido nuestras mayores pasiones, y creemos que hay una creciente comunidad de personas que también quieren combinar estas dos pasiones", comenta Cix Liv, CEO de YUR.

 

Dashboard de la aplicación de Quest.

 

La tecnología desarrollada por YUR, que hemos visto integrada en títulos de PC como Synth Riders, identifica cómo se está moviendo un usuario en los juegos, siendo capaz así de ofrecer recomendaciones específicas que mejoren nuestra salud y estado físico. En definitiva, trata de orientar a los jugadores hacia un estilo de vida saludable mientras se divierten.