Facebook anuncia la adquisición de la startup CTRL-labs

24 SEP 2019  9:17

Redacción

4

El objetivo es construir métodos de control más naturales e intuitivos, así como acelerar la llegada a los consumidores de este tipo de entradas.

Andrew "Boz" Bosworth, VP de AR/VR de Facebook, ha compartido a través de Facebook los planes de la compañía para adquirir a CTRL-labs, startup dedicada a la creación de dispositivos de entrada basados en interfaces neuronales, es decir, mediante la lectura no invasiva de señales eléctricas. La idea es impulsar a través de Facebook Reality Labs la creación de este tipo de dispositivos más "naturales e intuitivos", además de acelerar así su llegada al mercado de consumo.

 

"Pasamos mucho tiempo intentando que nuestra tecnología haga lo que queremos en lugar de disfrutar de la gente que nos rodea. Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con los dispositivos y la tecnología. Y queremos construirlos. Es por eso que hemos acordado adquirir CTRL-Labs. Se unirán a nuestro equipo de Facebook Reality Labs, donde esperamos construir este tipo de tecnología, a escala, y convertirla en productos de consumo más rápido.

La visión de este trabajo es una pulsera que permite a las personas controlar sus dispositivos como una extensión natural del movimiento. Así es como funcionará: Tenemos neuronas en la médula espinal que envían señales eléctricas a los músculos de la mano diciéndoles que se muevan de maneras específicas, tales como hacer clic en un ratón o presionar un botón. La pulsera decodificará esas señales y las traducirá en una señal digital que su dispositivo pueda entender, lo que le permitirá tener control sobre su vida digital. Captura nuestra intención para que podamos compartir una foto con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente, bueno, teniendo la intención de hacerlo.

Esta tecnología tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar las invenciones del siglo XIX en el mundo del siglo XXI. Así es como se verán nuestras interacciones en RV y RA algún día. Puede cambiar la forma en que nos conectamos", comenta Boz.

 

 

Como podemos ver en el vídeo anterior, CTRL-labs cuenta con un kit para desarrolladores de una muñequera que permite ofrecer seguimiento de dedos mediante la decodificación de las señales eléctricas producidas por los tendones del usuario.

 

Tenemos más información sobre CTRL-labs y su plataforma en su página web.