Virtual Pixels 45: De lo real a lo virtual. Simracing y Carreras reales

Virtual Pixels comienza una serie nueva de programas sobre la validez de experiencias virtuales frente a la realidad, con profesionales de cada sector. Hoy Antonino García, piloto de carreras profesional.

23 SEP 2019  17:24

knob2001

17 comentarios

Virtual Pixels 45: De lo real a lo virtual. Simracing y Carreras reales

¿Es la VR el mejor entrenamiento para un piloto profesional de carreras reales? ¿En qué se parece -y se diferencia- la experiencia de pilotar una carrera real y otra virtual?

 

Esta noche, Virtual Pixels estrena una nueva serie de programas donde pondrán la VR cara a cara con la Realidad. Desde pilotos de carreras profesionales, pilotos de líneas aéreas, militares y todas aquellas profesiones que se están benficiando del uso de la VR para sus entrenamientos. 

 

Hoy, Antonino García, piloto profesional de la Clase 3 del Turismo Nacional Argentino y usuario de Oculus Rift, comentará sus impresiones sobre la VR y los circuitos reales. Les acompañará Gonzalo Cámara de SimRacer.es como experto en todo lo que a simracing VR se refiere.

 

Podéis ver el directo a través de este link o mediante el video asociado:

 

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Mariopires

    Mariopires

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Excelente tema, para mim VR e simracing são sinónimos, na realidade uso os meus Rift S em 99% das vezes no iracing. Os restantes 1% são para testar o HMD para ver se está tudo bem. Volantes, pedais e VR são tudo o que o simracer precisa. Obrigado pelo programa.
    2 0
  • Jolit

    Jolit

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb
    Soy un fiel seguidor de los videos de virtualpixels y en particular de los PDF de Oscar ;), y como entusiasta del simracing y la VR tenía altas espectativas con la emisión de esta semana. Pero después de verlo íntegramente tengo que decir que me ha decepcionado un poco.

    Tratándose de un programa dedicado a la VR pensé que se hablaría más de las distintas opciones de VR en simracing o de la comparación con la realidad desde el punto de vista de la VR y no tanto del hardware de simracing, que podemos ver en otros muchos foros. Pero la mayor parte del tiempo se dedicó a hablar de simracing en general y de iracing en particular y por tanto del simracing más hardcore de competición online, dejando fuera a todos los que como yo disfrutamos de las sensaciones de pilotar en VR, sin más pretensiones, con simuladores como rfactor2, assetto corsa, project cars2 o live for speed. No incluyo automobilista y otros por no ser VR compatibles.

    Además, en lo poco que se habla de Hardware VR para simracing prácticamente sólo se habla de oculus, cuando apuesto que Oscar ha probado toda su colección de visores en carrera, y no hubiese estado de más hacer un repaso de las virtudes y defectos de cada uno para la simulación. (Eché de menos ese PDF)

    Imagino el esfuerzo que hacéis para sacar adelante cada programa y aprecio la idea nada sencilla de invitar a gente que tenga cosas interesantes que contar. Por eso no quiero que esta crítica se entienda como un ataque a vuestro trabajo sino como una exposición de mis impresiones.

    Saludos y seguid adelante con vuestro fantástico programa y sus PDFs.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Al traer a un piloto profesional habia que hablar de eso ... se puede hacer otro VP de simracing mas amateur, que nos vendría bien a muchos ;)
    0 0
  • Jolit

    Jolit

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb
    Me pareció muy interesante todo lo que contó Antonino aunque no hablara demasiado de sus impresiones con la VR.

    En mi opinión el problema está en el excesivo peso que tuvo durante todo el programa la visión personal de Gonzalo Cámara sobre simracing. En definitiva, quedó un video más para colgarlo en la web de simracer.es que en realovirtual o virtualpixels.
    0 0
  • Jolit

    Jolit

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb
    Por cierto, una cuestión que sí comentó Antonino y que me parece muy interesante es la sensación de tamaño dentro del cockpit virtual. El decía que con CV1 y en iracing era realista.

    Voy a contar mi experiencia al respecto en otros simuladores.

    Siempre me pareció que en rfactor y assetto las dimensiones se perciben más pequeñas. Las piernas del avatar se ven delgadas y pequeñas y las dimensiones de un GT o un prototipo no se corresponden con la realidad. Conviví con esa sensación hasta que probé Raceroom y pensé, ¡¡JODER, ESTO SI!! (perdón por el palabro y las mayúsculas pero el momento lo mereció). Así que busqué en foros y dí con un ajuste de IPD incluido recientemente en el archivo de configuración de rfactor que te permite corregir este error. Ahora disfruto mucho más de mi simulador favorito. Desgraciadamente parece que no hay posibilidad de cambiarlo en assetto corsa.

    El hecho de que no haya muchas quejas al respecto en la numerosa comunidad que utiliza assetto con CV1 me hace pensar que quizás sea un problema que se manifiesta sólamente en visores WMR si además has modificado el ajuste de IPD por software. Puede ser que ambos simuladores ajusten el IPD según estos datos de WMR y necesiten alguna corrección. Pero esto último es sólo una suposición.
    0 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    He jugado a assetto con dk2 y cv1 y la escala es más que correcta...la sensación cuando te adelanta un Ferrari...te obliga a girar el cuello para poder ver todo el coche...y es sencillamente espectacular...con WMR ni idea ..pero con cv1 y vive la escala es correcta en assetto corsa y competizione
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Molaria un VP de Simracing con @polybass como invitado, que tiene simulador 2DOF y todas las gafas habidas y por haber, y no es profesional ;)

    Lo que dices de la escala, es 100% culpa del IPD, yo con PSVR enchufado al PC, podía cambiar el IPD al vuelo, y pasaba de coches enanos a coches gigantes en un momento en el Prohject Cars.

    El juego tiene usar el valor correcto de IPD, y poner las 2 camaras (viewpoints) separadas por esa distancia exacta, para que las vistas de cada ojo correspondan con lo que tu verias exactamente si estuvieses alli.

    La cosa es donde saca el juego ese valor. Hay juegos como DCS que te permiten meterlo dentro del juego, por si por lo que sea el runtime del visor le informa mal de ello. Tendras que cacharrear a ver que puedes con WMR al respecto.
    0 0