Iribe: en Oculus ya tenemos el prototipo de la primera versión comercial

12 JUN 2014  14:38

Redacción

33

No sabemos hasta qué punto puede resultar sorprendente esta noticia, ya que es evidente que Oculus trabaja en muchos frentes, pero Brendan Iribe ha confirmado hace unas pocas horas en un vídeo para Bloomberg News que ya disponen de un prototipo totalmente funcional del esperado CV1. Siguen igual de parcos en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero confirma algunos de los detalles comentados por Palmer.

Esta es la transcripción que hemos hecho entre el minuto 5:20 y el 6:00, creemos que es bastante correcta. En cualquier caso aquí tenéis el vídeo completo.

 

Internamente disponemos del prototipo de la versión comercial. Y este prototipo es notablemente más ligero, no pesa casi nada. Apenas sientes que lo llevas puesto en la cabeza. Obviamente, ha sido un enorme reto lograr este peso. Tiene dentro gran parte de las tecnologías esenciales: seguimiento en 6 grados de libertad, es muy cómodo. Lo han probado ya cientos de personas y apenas un puñado de ellos se han quejado de desorientación o malestar, así que es algo que tenemos prácticamente solucionado. Ahora nos vamos a centrar en las grandes experiencias, cuáles serán los contenidos mágicos en RV que atraigan a millones de personas.