El primer Vive dejará de venderse tras el lanzamiento de Vive Cosmos

12 SEP 2019  11:31

Redacción

3

El primer visor comercial de HTC desaparecerá a lo largo del último trimestre de los canales habituales de distribución.

Tal y como se rumoreaba a finales de agosto, HTC Vive, el primer visor comercial de la compañía taiwanesa, dejará de venderse tras el lanzamiento de su nuevo visor de PC Vive Cosmos, aunque no ocurrirá de golpe, su desaparición de los distintos canales de venta tendrá lugar durante este último trimestre.

 

"Obtuvimos muchos comentarios del lanzamiento de Vive CE (la versión comercial de HTC Vive) y muchos de ellos impulsaron lo que se convirtió en Vive Pro y Vive Pro Eye. Vamos a continuar con esa estrategia, pero sentimos que es hora de empezar a ofrecer un nuevo reemplazo para el Vive CE. Ese producto va a empezar a salir del mercado muy pronto. Al final del trimestre va a empezar a escasear en el canal. Nuestra oferta actual está llegando al final de su vida útil, estamos realmente orgullosos de ese SKU y de la cantidad de tiempo que llevamos en el mercado con él. Es raro que una compañía de electrónica de consumo consiga tener un producto en vivo por tanto tiempo en el canal y en el mercado", comenta Daniel O'Brien, GM de HTC Vive América.

 

Como indica O'Brien, HTC seguirá ofreciendo su línea de visores para profesionales (Vive Pro y Vive Pro Eye), además de su standalone Vive Focus (también el Plus) y el nuevo Vive Cosmos. Por tanto, al igual que hizo Oculus con el lanzamiento de Rift S, su primer visor comercial dejará de estar disponible para su compra. O'Brien hace hincapié en que esto no quiere decir que no vayan a seguir colaborando con Valve. "Actualmente no tenemos un plan para abandonar el seguimiento de SteamVR de ninguna manera o forma. Valve es un muy buen socio y seguiremos disfrutando de los beneficios de esa asociación", señala.

 

La versión comercial de Vive fue lanzada el 5 de abril de 2016 por 899€, llegando a reducir dicha cantidad hasta los 599€ que cuesta actualmente.