Vality presenta su visor ultra compacto con microdisplays

Un dispositivo con un diseño ligero que ofrecerá más de 40 píxeles por grado.

11 SEP 2019  13:30

Harold

17 comentarios

Vality presenta su visor ultra compacto con microdisplays

Vality ha presentado un prototipo de visor de realidad virtual que tiene el objetivo de ofrecer a "profesionales" una solución basada en tres pilares: el confort, la calidad visual y la potencia. Para ello apuestan por el empleo de microdisplays en lugar de las pantallas tradicionales, lo que permite reducir el tamaño necesario del visor, aunque también limita el ángulo de visión, que esperan llegue en la versión final a los 85º horizontales y verticales.

 

"Presentamos el primer visor de RV ultra compacto del mundo con una resolución cercana a la de la retina. Soporta modo standalone y PC. Creado para profesionales", comentan.

 

La startup alemana destaca que su visor ofrecerá más de 40 píxeles por grado (ppd), menos de 300 gramos de peso (sumando la sujeción), posicionamiento absoluto inside-out, soporte de funcionamiento standalone (mediante una unidad externa al estilo de Magic Leap One), controladores de movimiento y soporte de VirtualLink, todo ello acompañado de una plataforma para empresas en la que desarrollar con Unreal Engine y Unity.

 

El prototipo mostrado en su página web cuenta con dos cámaras frontales,

que suponemos serán para el tracking inside-out.

 

La versión actual, que ha podido probar RoadToVR, funciona a 60 Hz (esperan subir la frecuencia a 90 o 120), pesa en torno a los 200 gramos (esperan bajar a los 150), ofrece posicionamiento 3dof (trabajan en el soporte de 6dof) y utiliza microdisplays con una resolución de 2K x 2K, lo que combinado con las lentes logra un FOV de 80º horizontal y vertical (pretenden llegar a 85) y un valor de 36 ppd (esperan subir a 46).

 

Vality estima que su visor estará disponible en el primer trimestre de 2021 por un precio en torno a los 1.000 dólares.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A día de hoy son unas Oculus GO premium, para ver contenido multimedia. Ideales para ver eventos en directo a través de NextVR, Big screen, etc, ... Cuando les funcione el tracking 6DOF y se vean sus mandos se podrá hablar de otra cosa.

    1 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    ¿Pretenden vender un visor con 85º de FOV para el 2021? ¿Y también pretenden que la gente lo compre?
    5 0
  • Fragglerock

    Fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Iba a escribir esto mismo. Para llegar a esos PPD necesitan aumentar la densidad de píxeles en la zona central casi un 50%. Sin lentes especiales, y con un FOV de 85º, los PPD serían de 2160/85 = 25,41PPD.

    Personalmente, prefiero un visor con 85º de FOV y ultranítido, que uno con 120º y definición del estilo de la que tenemos ahora.
    0 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fragglerock:Personalmente, prefiero un visor con 85º de FOV y ultranítido, que uno con 120º y definición del estilo de la que tenemos ahora.

    Hay que encontrar un equilibrio ... Reberb tiene 19 de PPD y dicen que se ve de PM ... es mismo visor con 95º de FOV horizontal y un poco menos de PPD yo creo que molaria, si me apuras hasta 100º de FOV horizontal.
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Lorient:¿Pretenden vender un visor con 85º de FOV para el 2021? ¿Y también pretenden que la gente lo compre?

    ....no....lo que pretenden es que las empresas lo compren.....y puede que para simuladores también puedan rascar ventas.....pero costando 1000€ y solo dos cámaras frontales para el tracking, no creo que pueda competir en el resto de sectores gameing.
    0 0
  • A mí que la unidad de procesamiento sea aparte y conecte al visor mediante un discreto cable(tipo Magic Leap) me parece el futuro de los standaloe sin duda es más adecuado que poner todo el peso y  el calentamiento del procesamiento y la bateria en la cara, como es el caso de Oculus Quest, no es que este sea un mal visor al contrario opino que es muy buen visor , más si hubiesen hecho esto tendríamos un visor por lo menos 200 grs más liviano(poniéndolo por lo bajo posiblemente solo la batería ya pese eso) y por lo tanto más cómodo y llevadero por horas además de algo más pequeño menos voluminoso , a cambio un cablecito que como lo llevamos en el propio cuerpo y la unidad de procesamiento en el bolsillo o colado a un cinturón, no estorba ni nos molesta y tiene la elegancia de los antiguos Diskman o los más antiguos Walkman..
    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Lorient:¿Pretenden vender un visor con 85º de FOV para el 2021? ¿Y también pretenden que la gente lo compre?

    Todo depende que sea su competencia en 2021 ... Varjo es mucho mas caro.

    Yo creo que lo tienen jodido, ahora mismo tendrian el mercado profesional, pero en Q1 2021 como haya algo un pelin mejor, se comen los mocos.
    0 0