Intel retransmitirá en realidad virtual los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La compañía repite su asociación con el Comité Olímpico Internacional, ofreciendo también formación mediante RV.

11 SEP 2019  11:43

Harold

1 comentarios

Intel retransmitirá en realidad virtual los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tal y como hicieron en las Olimpiadas de Invierno de 2018, Intel y el Comité Olímpico Internacional han anunciado su asociación para aplicar una serie de tecnologías en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre las que encontraremos el uso de la realidad virtual para la retransmisión de eventos y el entrenamiento de los encargados de las instalaciones.

 

"Intel está centrada en ofrecer integraciones de tecnología de primera clase en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el fin de mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, a la vez que demostrar cómo la tecnología puede transformar los negocios. Estamos muy contentos de hacer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos de Invierno de Pyeongchang representaron nuestra primera colaboración con el COI, y esperamos ampliar y profundizar esa relación en los años venideros", comenta Rick Echevarria, GM del Programa Olímpico de Intel.

 

La formación en RV que están implementado está pensada para entrenar a gerentes clave del comité organizador en las sedes de las competiciones, permitiendo así mejorar la eficacia de la capacitación con una experiencia realista. El entrenamiento también permitirá otras características como realizar planificaciones y simulaciones.

 

 

En cuanto a la retransmisión de eventos, volverán a utilizar la tecnología Intel True VR, logrando una experiencia "incluso mejor" que la vista en los Juegos de Invierno de 2018. El sistema estará disponible en una serie de deportes y sedes, y las retransmisiones serán distribuidas por las compañías que tengan los derechos de emisión. Como mínimo, esperan ofrecer las ceremonias de apertura y de clausura, así como parte de las competiciones de atletismo, gimnasia, boxeo y voleibol de playa, tanto en directo como bajo demanda.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    A ver si llegan a españa, nos perdemos muchos eventos.
    1 0