(ACTUALIZADA) Tilt Five, la evolución de CastAR, disponible en Kickstarter

Un visor de realidad aumentada con 110º de FOV para disfrutar de juegos de mesa y más experiencias.

24 SEP 2019  10:23

Harold

6 comentarios

(ACTUALIZADA) Tilt Five, la evolución de CastAR, disponible en Kickstarter

ACTUALIZACIÓN:

La campaña de Kickstarter del visor de realidad aumentada Tilt Five ya se encuentra disponible, siendo posible conseguir el dispositivo desde 299 dólares. El paquete básico incluye el visor, un controlador, el tablero para el posicionamiento, varias piezas para la parte de la nariz, un cable USB 3 y varios juegos a modo de introducción. Su entrega está prevista para junio del año que viene.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (09/09/2019):

Tilt Five prepara para este mes el lanzamiento de la campaña de crowdfunding de su visor de realidad aumentada que lleva el mismo nombre que la compañía. Según indican, Tilt Five estará en Kickstarter el 15 de septiembre, y los envíos tendrán lugar en diciembre. El visor Tilt Five, que ofrece RA con 110º de FOV y posicionamiento absoluto mediante un tablero que sirve de referencia, representa la evolución del trabajo realizado por la antigua startup CastAR, pues adquirieron su tecnología.

 

 

Para su funcionamiento, Tilt Five requiere de un PC o un teléfono conectado por cable USB 3 al dispositivo. Las experiencias de realidad aumentada soportan modo social, ya sea en el mismo lugar físico con WiFi local o de forma remota a través de Internet. Como vemos en el vídeo anterior, otro de los requisitos es el tablero que sirve de referencia para posicionar los objetos virtuales sobre nuestra mesa real.

 

"Al centrarse en RA para la mesa, Tilt Five es capaz de lograr una experiencia de alta calidad perfecta para los consumidores. Nuestras gafas le permiten observar de cerca o desde unos pocos metros de distancia, lo que es perfecto para experiencias de tablero. Olvídate de la tediosa configuración y entra en tus juegos más rápido. Las guías interactivas reemplazan a los confusos y a veces largos libros de reglas. Cuando los juegos de mesa son digitales, el grupo puede jugar, pausar y reanudar en cualquier momento. No importa si regresas a la sesión al día siguiente o al mes siguiente, porque el juego estará exactamente como todos lo dejaron", comentan.

 

El visor tiene un peso de 90 gramos y soporta sonido 3D gracias a sus altavoces integrados. El control se realiza mediante un mando con feedback háptico. Algunos de los títulos que serán compatibles son el juego de puzles y acción arcade StarDrone de Beatshapers (disponible en RV para PSVR), el shooter de zombis Kill All Zombies de Beatshapers y el juego de puzles Chuck’s Challenge de Niffler.

 

Tilt Five tendrá un precio de 299 dólares, según comparte la compañía a UploadVR, aunque es posible que cuente con ofertas de tipo early bird que reduzcan esa cantidad.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Renex81

    Renex81

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    El potencial de éste dispositivo lo veo en juegos lúdicos, juegos de tablero o cartas. Tal como lo describen me parece una gran oportunidad para sacarle provecho a juegos de mesa que exigen largas sesiones y que, por supuesto, no permiten "grabar" la partida; esto muchas veces termina por aburrir, debido a que muchos juegos de tablero, como Mage Knight por ejemplo, solo realizar el primer montaje toma alrededor de 15 minutos, luego podrás jugar 1 hora y a la caja. Esto permitiría tener sesiones de larga duración y continuarlas donde se quisiera.

    Habrá que ver que tipos de juegos implementan. Ya existe una lista amplia de juegos de mesa "portados" a formato digital (Pathfinder, Terraforming Mars, Race for the Galaxy, etc) por lo que sería genial poder disfrutar alguno de ellos con este visor.
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Y pq limitar el uso de esas gafas solo a juegos de tablero ????

    No se, es como si en las Oculus GO no hubiesen dejado meter juegos, como estan pensadas para multimedia, pues solo multimedia ...
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Tiene que dar soporte a juegos de rol
    2 0
  • cercata:Y pq limitar el uso de esas gafas solo a juegos de tablero ????

    No se, es como si en las Oculus GO no hubiesen dejado meter juegos, como estan pensadas para multimedia, pues solo multimedia ...



    Sólo es para diferenciarse y destacar el multijugador local. No es una limitación real y tienen posicionamiento absoluto a diferencia de Go.

    Si se pueden conectar a pc seguro que acaban siendo compatibles con Steam VR y por cable, no wifi...
    0 0
  • lecitron:Tiene que dar soporte a juegos de rol


    Desde D&D 5 la licencia es abierta y han salido clones baratos como setas. Una compañía grande como Ubisoft podria hacerlo tanto para RV como para RA.
    0 0
  • Tharatos

    Tharatos

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Pongame uno de Heroquest....aunque la verdad, para jugar a juegos de mesa prefiero con las figuras de verdad. Pero un Diablo a multiplayer de 4, aunque fuera al 1 (¡que diablos, mejor al 1!) ..eso si que me molaria eek
    1 0