Rumor: La precompra de Vive Cosmos podría arrancar el 12 de septiembre

El nuevo visor de realidad virtual remplazaría finalmente al visor HTC Vive lanzado en 2016.

28 AGO 2019  13:05

Harold

21 comentarios

Rumor: La precompra de Vive Cosmos podría arrancar el 12 de septiembre

Vive Cosmos, el nuevo visor de HTC destinado a los consumidores, abriría su precompra el próximo 12 de septiembre, coincidiendo con el festival de creación de Taobao, tal y como asegura una "fuente" al portal chino Yivian, que en otra ocasión anticipó el precio del Full Kit de Vive Pro. De hecho, dicha fuente señala que el lanzamiento del visor llevará a HTC a dejar de vender el Vive original, por lo que sería un movimiento similar al realizado por Oculus al lanzar su nuevo Rift S, aunque apuntan a que no será algo inmediato.

 

Los envíos de Vive Cosmos tendrían lugar a finales de septiembre, una fecha que entraría dentro del tercer trimestre, periodo que ya anunció HTC para el lanzamiento de su nuevo dispositivo. Teniendo en cuenta ese supuesto remplazo, el portal apunta a que el precio de Vive Cosmos podría ser inicialmente de 5.488 yuanes, que en euros probablemente serían los 699€ que comenzó a costar el Vive original en agosto de 2017. También comentan que, una vez Rift S reduzca su precio (no es algo oficial, es otra suposición), dicho precio podría bajar a los 599€ (precio actual de Vive).

 

Sea o no cierto el día de la precompra (o incluso la precompra en sí), HTC ya señaló de forma oficial que Vive Cosmos, su visor con pantallas LCD de 1440x1700 a 90 Hz, tracking inside-out mediante 6 cámaras y controladores de movimiento, llegaría en el tercer trimestre.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • marianoman

    marianoman

    Visores

    Oculus Rift
    Me parece que es un buen camino el que se va abriendo cada vez que se lanza una version nueva del fabricante que sea. Independientemente de las características propias de cada marca y dispositivo, lo cierto es que parece que la cantera RV aún tiene mucho para ofrecer. La competencia es buena para el mercado y a la larga o a la corta, buena para nuestros bolsillos. Bienvenido sea Vive Cosmos (lo dice un propietario de un viejo y querido Oculus CV1).
    3 0