(ACTUALIZADA) Espire 1: VR Operative estará disponible el 22 de noviembre

El juego de sigilo y acción de Digital Lode y Tripwire llega esta misma semana a todas las plataformas.

20 NOV 2019  9:00

Harold

23 comentarios

(ACTUALIZADA) Espire 1: VR Operative estará disponible el 22 de noviembre

ACTUALIZACIÓN:

Digital Lode y Tripwire han anunciado la fecha definitiva de llegada de su juego de sigilo Espire 1: VR Operative: el 22 de noviembre. Su lanzamiento se producirá de forma simultánea en todas las plataformas (Rift, SteamVR, Windows MR, PSVR y Quest).

 

 

ACTUALIZACIÓN (24/09/2019):

Digital Lode y Tripwire Interactive han anunciado que el lanzamiento de Espire 1: VR Operative ha sido retrasado de nuevo ("varias semanas"), por lo que el juego pasa a estar previsto para este otoño. El motivo del retraso se debe, principalmente, a que necesitan más tiempo para corregir algunos "problemas de estabilidad y rendimiento".

 

"A lo largo del año hemos llevado Espire 1 a distintos eventos. Durante ese tiempo hemos recibido información muy valiosa de esos jugadores, y nos hemos dado cuenta de que no podríamos incorporar tanta información como quisiéramos en la versión de lanzamiento.

Mientras trabajábamos con nuestros socios haciendo comprobaciones de control de calidad en torno a las versiones candidatas al lanzamiento, quedó claro que había algunos problemas persistentes que no eran tan evidentes en las pruebas anteriores. Actualmente hemos encontrado algunos problemas de estabilidad y rendimiento, que si bien no siempre impactan al jugador, serán lo suficientemente frecuentes con el juego prolongado para dificultar su disfrute.

Continúa el trabajo incorporando el feedback de los jugadores, y el equipo está investigando las causas de los problemas y trabajando para aplicar las correcciones específicas", comentan.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (27/08/2019):

Tras el anuncio del retraso en el lanzamiento de Espire 1: VR Operative, Tripwire Interactive y Digital Lode han compartido que su juego de sigilo y espionaje llegará finalmente el 24 de septiembre. Además, han anunciado que en las próximas horas estará disponible la precompra del juego (al menos en Steam y en el store estadounidense de PSVR). Los usuarios de PC que hagan la reserva en Steam recibirán una copia gratuita de Killing Floor: Incursion, el primer juego de RV de Tripwire.

 

Movimiento con la opción de confort "Teatro de control".

 

El juego contará con una mecánica especial llamada "Teatro de control" (se podrá desactivar) para mejorar el confort a la hora de movernos por el mundo virtual:

"Espire 1: VR Operative tiene como objetivo establecer un nuevo estándar para el género de sigilo en realidad virtual, presentando el 'Teatro de control', una solución única al desafío del mareo por movimiento de la RV para títulos en primera persona. Cada vez que un jugador realiza una locomoción artificial, el mundo del juego se reduce al tamaño de una tablet flotante, teniendo el 'Teatro de control' visible en la periferia del jugador. Este sistema de 'RV dentro de la RV' permite un movimiento preciso y con total libertad, a la vez que mantiene la inmersión y elimina el mareo por movimiento para casi todo el mundo. El 'Teatro de control' es totalmente personalizable para adaptarse al nivel de comodidad del jugador, y puede ser totalmente desactivado para aquellos que ya se sienten cómodos al moverse en la RV".

 

 

Espire 1: VR Operative ofrecerá la posibilidad de movernos libremente (desplazamiento, escalada, etc.), una campaña para un jugador, el control por voz para ejecutar comandos y realizar acciones (los enemigos podrán escucharnos si hablamos), un arsenal de armas y accesorios (pistolas tranquilizantes, cámaras espía, etc.), tablas de clasificación, interacciones intuitivas (imitando la realidad) y enemigos inteligentes, que responderán a estímulos visuales, sonoros y de otro tipo, todo ello en base a diferentes niveles de sospecha en función de la postura física del jugador, la velocidad de movimiento, la cobertura y la ubicación relativa.

Será compatible con Rift, Vive, Index, Windows MR, PSVR y Quest.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    Valve Index
    Jeje, por una vez he estado más rápido que tú!
    0 0
  • marianoman

    marianoman

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Harold:Llega este viernes finalmente.

    Excelente ! Aún más allá de la fecha de lanzamiento, lo importante es que sea un titulo que cumpla con las espectativas de los usuarios.
    1 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Que ganas de probarle, la virgen!!!
    1 0