(ACTUALIZADA) Sony compra Insomniac Games

23 AGO 2019  11:58

Redacción

23

Los creadores de juegos de RV como Stormland y Edge of Nowhere pasan a formar parte de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

ACTUALIZACIÓN:

Jason Rubin, VP Special Gaming Strategies de Facebook, ha comentado a través de Twitter que no deberíamos preocuparnos por los planes de Oculus Studios en relación a la reciente adquisición de Insomniac Games, y es que asegura que próximamente habrá "grandes anuncios".

 

Oculus no podría estar más contento por Insomniac Games. Hemos aplaudido y apoyado constantemente el éxito de los desarrolladores, ya sea con nosotros o con la competencia. Y yo no me preocuparía por los planes de Oculus Studios. Tenemos un montón de grandes anuncios en camino.

 

¿Incluirá alguno de esos grandes anuncios a los rumoreados juegos de las sagas Splinter Cell y Assasin's Creed? Es posible que en el Oculus Connect 6, que arranca a finales de septiembre, conozcamos algunas de esas grandes novedades.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (20/08/2019):

Sony ha anunciado la adquisición de Insomniac Games, estudio responsable de juegos tradicionales como Marvel's Spider-Man y de exclusivos de realidad virtual como Edge of Nowhere, Feral Rites, The Unspoken y Stormland, de hecho, continúan trabajando en éste último, que llegará este año de forma exclusiva a la plataforma de Oculus. De esta forma, el estudio pasará a formar parte de la operación de desarrollo global de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios (SIE WWS), reforzando así su compromiso con "la excelencia creativa y la innovación" en el desarrollo de títulos en exclusiva para las plataformas PlayStation.

 

"Unirse a la familia WWS le da a Insomniac aún más oportunidades para lograr nuestra visión de estudio de conseguir impresiones positivas y duraderas en la vida de las personas. Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplía nuestro potencial, y Spider-Man fue un testimonio de ello. Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento junto a nuestros socios de WWS. Sobre todo, esperamos poder ofrecer nuevas experiencias a nuestros fans", comenta Ted Price, CEO de Insomniac Games.

 

Además del citado juego de Spider-Man, el estudio también está detrás de otras sagas como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance, y es que, según indican, son más de 20 años de relación entre ambas compañías.

 

El equipo actual de administración de Insomniac Games, junto a SIE WWS San Mateo Studio, estarán a cargo de las operaciones diarias.

 

Al igual que ocurrió con la adquisición de Respawn por parte de EA, los acuerdos fijados con otras compañías seguirán vigentes, o al menos no cambiarán los planes para Stormland, que sigue teniendo prevista su llegada a Rift para finales de año, tal y como han confirmado a través de Twitter. Ahora bien, la adquisición podría suponer el desarrollo exclusivo de nuevos títulos de RV para la plataforma de Sony, así como la llegada a PSVR de sagas como Stormland, siempre que no hubiera problemas con los acuerdos anteriormente realizados, y es que incluso Jason Rubin (VP Special Gaming Strategies de Facebook) ya sugirió hace unos meses la idea de compartir exclusividades con Sony.