(ACTUALIZADA) Sony compra Insomniac Games

Los creadores de juegos de RV como Stormland y Edge of Nowhere pasan a formar parte de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

23 AGO 2019  11:58

Harold

23 comentarios

(ACTUALIZADA) Sony compra Insomniac Games

ACTUALIZACIÓN:

Jason Rubin, VP Special Gaming Strategies de Facebook, ha comentado a través de Twitter que no deberíamos preocuparnos por los planes de Oculus Studios en relación a la reciente adquisición de Insomniac Games, y es que asegura que próximamente habrá "grandes anuncios".

 

Oculus no podría estar más contento por Insomniac Games. Hemos aplaudido y apoyado constantemente el éxito de los desarrolladores, ya sea con nosotros o con la competencia. Y yo no me preocuparía por los planes de Oculus Studios. Tenemos un montón de grandes anuncios en camino.

 

¿Incluirá alguno de esos grandes anuncios a los rumoreados juegos de las sagas Splinter Cell y Assasin's Creed? Es posible que en el Oculus Connect 6, que arranca a finales de septiembre, conozcamos algunas de esas grandes novedades.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (20/08/2019):

Sony ha anunciado la adquisición de Insomniac Games, estudio responsable de juegos tradicionales como Marvel's Spider-Man y de exclusivos de realidad virtual como Edge of Nowhere, Feral Rites, The Unspoken y Stormland, de hecho, continúan trabajando en éste último, que llegará este año de forma exclusiva a la plataforma de Oculus. De esta forma, el estudio pasará a formar parte de la operación de desarrollo global de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios (SIE WWS), reforzando así su compromiso con "la excelencia creativa y la innovación" en el desarrollo de títulos en exclusiva para las plataformas PlayStation.

 

"Unirse a la familia WWS le da a Insomniac aún más oportunidades para lograr nuestra visión de estudio de conseguir impresiones positivas y duraderas en la vida de las personas. Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplía nuestro potencial, y Spider-Man fue un testimonio de ello. Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento junto a nuestros socios de WWS. Sobre todo, esperamos poder ofrecer nuevas experiencias a nuestros fans", comenta Ted Price, CEO de Insomniac Games.

 

Además del citado juego de Spider-Man, el estudio también está detrás de otras sagas como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance, y es que, según indican, son más de 20 años de relación entre ambas compañías.

 

El equipo actual de administración de Insomniac Games, junto a SIE WWS San Mateo Studio, estarán a cargo de las operaciones diarias.

 

Al igual que ocurrió con la adquisición de Respawn por parte de EA, los acuerdos fijados con otras compañías seguirán vigentes, o al menos no cambiarán los planes para Stormland, que sigue teniendo prevista su llegada a Rift para finales de año, tal y como han confirmado a través de Twitter. Ahora bien, la adquisición podría suponer el desarrollo exclusivo de nuevos títulos de RV para la plataforma de Sony, así como la llegada a PSVR de sagas como Stormland, siempre que no hubiera problemas con los acuerdos anteriormente realizados, y es que incluso Jason Rubin (VP Special Gaming Strategies de Facebook) ya sugirió hace unos meses la idea de compartir exclusividades con Sony.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No creo que Sony sea tan necio como para andar puteando Stormland ... les interesa mas que Insomniac haga una expansion, y esa expansión salga en Oculus a cambio de que les dejen sacar el juego para PSVR.

    Eso es mucho mejor que meterse el los tribunales contra un gigante como Facebook.

    Ya dijeron que en el pasado que tirar solos del carro de la VR no les gustaba, les interesa colaborar a ambos, la VR aun esta en fase de crecimiento, no es como las consolas que ya estan en fase de madurez
    3 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Sels:"Oculus no podría estar más contento por Insomniac Games. Hemos aplaudido y apoyado constantemente el éxito de los desarrolladores, ya sea con nosotros o con la competencia. Y yo no me preocuparía por los planes de Oculus Studios. Tenemos un montón de grandes anuncios en camino."

    ahora que Oculus lo diga sin llorar






    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ademas Rubin ha trabajado haciendo esclusivos para Sony, en el mismo edificio que estaba Insomniac (lo de bajo el mismo techo tiene doble significado), se conocen bien, y hay una relación de confianza entre los 3 ...
    2 0