Valve cancela el adaptador de VirtualLink para Index

6 AGO 2019  11:30

Redacción

4

Valve ha cancelado el adaptador y ofrecerá reembolsos, citando problemas técnicos y la falta de adopción del puerto VirtualLink en los ordenadores portátiles.

Junto con los nuevos visores Index de la compañía, Valve ofreció un adaptador VirtualLink opcional que reemplazaría los tres enchufes en el extremo de la correa del visor con un solo puerto VirtualLink para usar con GPUs compatibles.

 

VirtualLink es un protocolo de conexión y puerto (basado en USB-C) diseñado para visores RV. El estándar abierto está oficialmente respaldado por NVIDIA, Valve, Oculus, AMD, Microsoft y HTC.

 

La compañía ofrecerá reembolsos completos además de darles a los clientes $20 en crédito de Steam. En la nota de cancelación a los clientes, la compañía explicó sus razones para cancelar el adaptador:

 

Originalmente, el cable adaptador estaba destinado a proporcionar una mayor comodidad para los usuarios de Valve Index, por lo que podían confiar en una única conexión USB-C a los visores en lugar de requerir conexiones físicas separadas para video, USB y alimentación.

Sin embargo, por múltiples razones técnicas, ya no creemos que el producto ofrezca esa conveniencia adicional. Lo principal en esa lista es la confiabilidad. Nuestras pruebas actuales indican que la conexión RV puede fallar al establecerse de manera confiable. Además, la tecnología VirtualLink no ha sido ampliamente adoptada por los fabricantes, en particular las computadoras portátiles (donde una sola conexión podría ser la más beneficiosa), lo que se traduce en muy pocas PC con puertos viables para la conexión.

Valve Index

Lanzamiento / Junio 28, 2019

Nota de los usuarios

8