Un dispositivo desconocido iguala a Windows MR en la encuesta de Steam

Después de dos meses consecutivos en los que la RV había alcanzado su máximo en Steam, en la encuesta de julio baja unas centésimas.

5 AGO 2019  13:00

Pedazo

12 comentarios

Un dispositivo desconocido iguala a Windows MR en la encuesta de Steam

La encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de julio nos trae un estancamiento respecto al número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve, después de que el mes pasado se lograse el valor máximo del 1%. Con un 0.98% se ha producido un descenso del 0.02%.

 

El reparto de los visores principales queda de la siguiente manera: Rift con un 0.40%, Vive con un 0.36%, Windows MR con un 0.092% y Vive Pro con un 0.021%. 

 

 

Este mes es destacable la subida de un 0.08% de un dispositivo listado como "desconocido", que quizás podría ser el Valve Index o incluso Rift S y que ya iguala a Windows MR. En cuanto a Oculus Rift se produce una caída del 0.03%, de HTC Vive del 0.04% y de Windows Mixed Reality del 0.02%.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ya comente el mes pasado que el porcentaje desconocido apuntaba a Rift S, los rankings de ventas en Bestbuy/Amazon así lo apuntaban.

    Comentaba que las Rift S se estaba vendiendo muy bien y habían vendido bastante más en 1 mes que cualquier WMR en 2 años.

    La WMR desde la salida de las Rift S no están vendiendo nada, están muertas salvó que Microsoft este por la labor de resucitarlas apostando por la plataforma y sacando mejor hardware.


    Que Rift y Rift S sumen casi lo mismo que todos los HMD de la competencia en una plataforma que no es la suya no es casualidad.

    Habría que sumar un 15- 20% de usuarios de Rift que no utilizan Steam.

    La encuesta de Steam va a ser cada vez menos relevante para saber la distribución de los visores VR en general ya que la mayoría de los usuarios nuevos VR están entrando por Quest, además el porcentaje de usuarios VR que utilice principalmente Oculus Store seguirá creciendo.

    Ahora mismo cálculo que entre el 30%-60% de las ventas de contenido VR en PC se hace en la Oculus Store, y si tenemos en cuenta Standalone Quest y GO el porcentaje sería mucho mayor.


    Probablemente a finales del año que viene habrá casi el mismo número de visores Standalone 6DOF tipo Quest que la suma de todos los visores de PC.
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
     ray_manta:La VR se mueve poco en estas encuestas de Steam, siempre con subidas y bajadas de cero coma cero no sé qué.

    Posiciones +/- igualadas entre Oculus y HTC (40 % Rift, 40% Vive).
    WMR estancado rozando el 10% WMR (y ya tiene mérito la cosa)
    Y probablemente ese otro 10% sean Quest + ¿Index+Rift S? como dice @moondos.

    Cada visor nuevo con alguna mejora es una tentación para renovar, pero no aumenta el nº de usuarios de VR. Y me da la sensación que tampoco Quest está rompiendo esa tendencia.

    ¿Y por qué? Porque sigue faltando lo de siempre: un JUEGAZO (o más de uno). ¿Cuál fue el último juego VR que me haya parecido merecer más de un 6.5 de nota? ¿Moss?

    Index sin Half Life 3 (o similar) se va a comer un mojón.

    Y a las Quest les hace falta más Darth Vader's y una rebaja de precio.

    Yo jugador de PC tengo claro que el día que mueran mis Vive o mi PC se quede obsoleto si esto sigue así mi siguiente visor será de Sony o no será.


    Quest no debería romper la tendencia porque entonces sería un fracaso. Tiene que ser un visor autónomo autosuficiente sin depender del pc
    0 0