(ACTUALIZADA) El streaming desde PC para Vive Focus Plus llegará en octubre

27 SEP 2019  9:42

Redacción

6

HTC anunció en el evento ChinaJoy 2019 que su visor Vive Focus Plus tendrá soporte para el streaming de contenido desde Viveport en PC a través de redes Wi-Fi estándar de 5Ghz.

ACTUALIZACIÓN:

Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, ha publicado a través de Twitter un vídeo en el que comparan su solución de streaming de PC a standalone (vía WiFi de 5 Ghz) con el software VRidge de RiftCat. Además, al final del vídeo aparece la fecha de lanzamiento: octubre.

 

"Mientras que algunas compañías ven el uso de cables para enlazar un dispositivo autónomo con un PC de RV como una innovación... con Viveport Streaming puedes tener eso a través de WiFi con baja latencia y sin esperar hasta 2020", comenta Alvin.

 

Entendemos que la fecha que indica de 2020 hace referencia a la versión por WiFi que citó John Carmack (CTO de Oculus) en la keynote del segundo día del Oculus Connect 6 y que podría llegar en un futuro.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (04/08/2019):

Esta función se describe como una solución de "un clic" para ofrecer "transmisión de contenido sin interrupciones" desde las cuentas de Viveport. 

 

Lo que hemos visto hasta ahora de la transmisión de Wi-Fi VR es que generalmente no puede igualar la calidad o la confiabilidad de una conexión por cable. Por supuesto, la transmisión por Wi-Fi no es la única solución para obtener una PC VR inalámbrica. También hay transmisión a través de redes celulares 5G. HTC también ha lanzado esa solución a largo plazo.

 

De acuerdo con HTC:

 

"La RV en la nube 5G ha sido un tema candente en la prensa recientemente, y en uno o dos años, después de que la red 5G sea más robusta, proporcionará una nueva forma para que los usuarios experimenten una realidad virtual de alta calidad sin la necesidad de un PC de gama alta. Hasta entonces, la nueva capacidad de transmisión VIVEPORT que se anunció hoy permitirá a los usuarios de realidad virtual disfrutar de innumerables experiencias de realidad virtual de PC premium en sus dispositivos de realidad virtual independientes sin la necesidad de un cable", dijo Alvin Wang Graylin, presidente de HTC en China, en un comunicado.

 

El streaming de PC basado en Wi-Fi desde Viveport llegará primero al Vive Focus Plus en el cuarto trimestre de 2019, pero también soportará otros dispositivos RV standalone 6DOF, construidos en la plataforma abierta Vive Wave VR, más adelante.

Vive Focus (Android)

Lanzamiento / Noviembre 8, 2018

- Pantallas: Dos AMOLED a 1440x1600 - Refresco: 75 Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2880x1600 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Si - Cable: No - Auriculares integrados: Altavoces - ...

Nota de los usuarios

10