Schell Games recibe cerca de un millón de dólares para el desarrollo de HistoryMaker VR

29 JUL 2019  14:00

Redacción

1

Schell Games ha recibido casi $ 1 millón del Departamento de Educación de los Estados Unidos para desarrollar su herramienta de creación de contenido de realidad virtual HistoryMaker VR.

El premio es del programa de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) del Instituto de Ciencias de la Educación (IES). Estos fondos, que ascienden a $900,000, permitirán a Schell Games crear una herramienta de aprendizaje inmersivo que motive y aliente a los estudiantes de secundaria a aprender sobre historia y civismo.

 

HistoryMaker VR es una herramienta de realidad virtual que permite a los estudiantes encarnar personajes históricos en entornos inmersivos, grabar actuaciones con esos personajes y compartir sus archivos de rendimiento para demostrar el dominio del material. Los estudiantes pueden seleccionar una figura histórica a la que encarnar y grabarse como esa persona mientras interactúan con accesorios específicos de la época. También pueden cargar discursos en la herramienta y recitarlos utilizando un teleprompter en RV. HistoryMaker VR también puede transmitirse a monitores / proyectores para que todo el aula pueda ver y aprender.

 

“El informe más reciente de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, 2014) menciona que solo el 18 por ciento y el 23 por ciento de los estudiantes de 8º grado se desempeñaron a un nivel competente o superior en la historia y educación cívica de los Estados Unidos, respectivamente. Además, los estudiantes comúnmente informan que encuentran que la historia es aburrida y que carecen de motivación para entender o recordar el contenido ", comentó Jesse Schell, CEO de Schell Games e investigador principal de HistoryMaker VR.

"La generosa subvención del IES junto con el talentoso equipo de desarrollo de HistoryMaker VR podría desempeñar un papel importante para ayudar a que esos números aumenten en el futuro cercano al ofrecer a los estudiantes una forma entretenida de aprender sobre el pasado".