Innovega comienza a realizar pruebas de su visor basado en lentes de contacto

26 JUL 2019  14:10

Redacción

5

La compañía está desarrollando tecnología que permita crear visores ligeros, siendo los prototipos mostrados similares a Google Glass (en lo que respecta a colocar pantallas en la periferia).

Innovega, compañía dedicada al desarrollo de visores ligeros, ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Junta de Revisión Institucional (IRB) para realizar pruebas de su sistema óptico basado en la combinación de lentes de contacto con gafas con microdisplays. Los beneficios descritos para este sistema son, principalmente, la posibilidad de ofrecer un amplio ángulo de visión y una mayor profundidad de campo, además de poder aplicarlo no solo en realidad aumentada, sino también en virtual.

 

"Esta aprobación del IRB llega tras la finalización de todas las pruebas preclínicas, incluyendo la biocompatibilidad de nuestras lentes de contacto blandas desechables de cuarta generación con un filtro polarizador de luz esterilizable, flexible y permeable al oxígeno, y nos permite avanzar hacia las pruebas en humanos. Este estudio de viabilidad nos permite reunir información de observaciones de desempeño de expertos clínicos y técnicos y complementa nuestros seis estudios de factibilidad previos realizados en la Universidad Estatal de Ohio", comenta el Dr. Jerome Legerton de Innovega.

 

Las lentes de contacto se denominan iOptik y las gafas eMacula. La tecnología en la que trabajan parte del proyecto desarrollado previamente por la Universidad de Arizona, que podemos consultar en el siguiente enlace. En dicho estudio, que es de 2010, hablan de ángulos de visión de hasta 120º, y muestran algunas imágenes de cómo sería la lente de contacto. Básicamente, la lente de contacto permite ver la pantalla de la gafa a distancias muy pequeñas sin afectar a la visión normal de nuestro entorno ni causar tensión ocular.

 

 

Innovega tiene como objetivo ofrecer su tecnología para que otros fabricantes la licencien, y por ello está desarrollando diseños de referencia. Por el momento no comparten más información, aunque por lo visto en la imagen anterior de las gafas, el sistema recuerda a un visor tipo Google Glass con el añadido de una pantalla para cada ojo.