FRL muestra una muñequera háptica y comenta sobre cómo medir la latencia en estos dispositivos

23 JUL 2019  13:51

Redacción

1

El laboratorio de investigación de Facebook, además de avanzar en el desarrollo de avatares realistas, también estudia las interacciones hápticas.

Tras mostrar en marzo su proyecto de avatares realistas Codec Avatars, Facebook Reality Labs ha publicado su segunda entrada de blog, dedicada en esta ocasión a explicar cómo están midiendo la latencia en dispositivos hápticos, algo clave para mejorar la experiencia lograda en prototipos como el del anterior Oculus Connect, que ofrecía una latencia de 300 ms, tal y como han podido medir gracias a una técnica basada en la captura del audio.

 

 

El laboratorio de investigación de Facebook también ha compartido información sobre Tasbi, una muñequera háptica capaz de elevar el realismo de las experiencias, y que, a diferencia del dispositivo del vídeo anterior, posee un tamaño más reducido, aunque no cuenta con seguimiento de los dedos de las manos. Según la información publicada por UploadVR, la muñequera logra la respuesta háptica gracias a una serie de actuadores independientes que se encuentran alrededor del accesorio y que vibran y ajustan de forma dinámica la tensión ejercida, siendo capaces de recrear sensaciones como colisiones, peso, inercia y texturas.

 

Sus aplicaciones abarcan múltiples ámbitos como los juegos, la capacitación y las interacciones sociales. Facebook compartirá en las próximas semanas el documento de la investigación relacionada con Tasbi.