(ACTUALIZADA) Microsoft corrige los problemas de Windows MR relacionados con la versión 1903

Windows 10 y el plugin para SteamVR cuentan con actualizaciones para solucionar los problemas de borrosidad con visores Windows MR.

26 JUL 2019  11:52

Harold

10 comentarios

(ACTUALIZADA) Microsoft corrige los problemas de Windows MR relacionados con la versión 1903

ACTUALIZACIÓN:

Microsoft ha lanzado la beta 1.0.572 del plugin de Windows MR para SteamVR con algunos cambios que pretenden mejorar aparentemente el rendimiento, así como introducir la configuración automática para la nitidez de la imagen según cada aplicación.

 

Lista de cambios:

  • Mejoras en el tiempo de procesamiento de la GPU y en la utilización de la memoria de la GPU.
  • Mejora de los umbrales del vector de movimiento "auto" en base al feedback recibido.
  • Eliminación del parámetro de configuración renderTargetScale. En Windows 1903 y posteriores, los búferes de aplicaciones tienen un tamaño dinámico basado en las necesidades de la aplicación en ejecución. En Windows 1809 y anteriores, se utiliza el valor máximo posible en esos sistemas operativos.
  • Arreglado el indicador de reproyección en aplicaciones que utilizaban relaciones de aspecto diferentes a las del HMD.

 

 

ACTUALIZACIÓN (18/07/2019):

La beta del plugin de Windows MR para SteamVR ha recibido una nueva actualización que introduce "múltiples mejoras de rendimiento".

 

A continuación tenemos la lista completa de cambios que trae la 1.0.545:

  • Múltiples mejoras de rendimiento, incluidas las mejoras basadas en la reproyección de movimiento DX12 para Windows 1809 y anteriores.
  • Nueva lógica de cambio automático de la reproyección de movimiento.
  • Mejora de la presentación del indicador de reproyección de movimiento, incluyendo su posicionamiento, color y estabilidad.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (10/07/2019):

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una actualización para Windows 10 (KB4507453) y otra para el plugin que permite ejecutar contenidos SteamVR con visores de Windows MR (1.0.517), aunque para recibir ésta última es necesario optar a las betas del plugin. Las dos actualizaciones vienen a solucionar los problemas visuales que estaban experimentando los usuarios de la plataforma de Microsoft tras la llegada de la actualización 1903 de Windows.

 

Lista de cambios relacionados con la RV que introduce la actualización para Windows:

  • Actualiza un problema con el mundo inclinado que algunos usuarios de Mixed Reality pueden ver tras conectar sus visores.
  • Actualiza los problemas de calidad visual que pueden tener algunos usuarios cuando utilizan los visores Windows Mixed Reality (WMR) con contenidos SteamVR.

Lista de cambios del plugin para SteamVR:

  • Actualización para utilizar las nuevas capacidades de escalado de Windows 1903 en equipos con la KB4507453 instalada.
  • Estimación de movimiento con DX12 en equipos Windows 1903 para acelerar la generación de vectores de movimiento al reducir la carga de la CPU y mejorar la superposición del trabajo en la GPU.
  • Mejora de la capacidad de escalado de HP Reverb.
  • Mejoras de rendimiento adicionales para la reproyección de movimiento.
  • Soluciona problemas de rendimiento y de calidad relacionados con los controladores y la háptica.

 

Comentan que seguirán atentos para asegurarse de que estén corregidos los problemas de borrosidad reportados por algunos usuarios.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    quizas sea que se vienen otros visores con los mismos paneles de las Reverb como las Acer Ojo ojala veamos el lanzamiento de las WMR 2.0 eso si con mejor tracking esta vez y sin los problemas de las HP Reverb y a precios WMR de Estados Unidos , a ver que dice Samsung pero me da a mi que Samsung esta ya con la AR  que puede ser para ellos muy interesante en convinacion con un futuro movil a lo Htc cosmos pero en AR
    2 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    A ver si la gente con HP Reverb empieza a reportar si mejora algo esta actualización, ya que de ello dependen futuros atrasos en los pedidos pendientes.
    2 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
       toni:quizas sea que se vienen otros visores con los mismos paneles de las Reverb como las Acer Ojo ojala veamos el lanzamiento de las WMR 2.0 eso si con mejor tracking esta vez y sin los problemas de las HP Reverb y a precios WMR de Estados Unidos , a ver que dice Samsung pero me da a mi que Samsung esta ya con la AR  que puede ser para ellos muy interesante en convinacion con un futuro movil a lo Htc cosmos pero en AR

    Esta claro que la vr quedará relegada por la ar. La ar va a ser superexplotada por las compañías que estén implicadas en  el sector móvil
    1 2
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    la AR es la siguiente gran cosa ,cambiara el mundo mas incluso que el telefono movil ,no creo que nadie de aqui a unos pocos años pueda siquiera plantearse trabajar sin ellas y digo trabajar por que es en el ambito profesional donde creo yo que la veremos mas , en el del ocio sera importante pero es que me tengo que esforzar en algun sector donde la AR no sea una clara ventaja , si hasta para recoger limones en el campo va a ser util

    sales de viaje y vas con tu coche a la estacion del ave y para dejar tu coche en el parking usas la AR para que te guie al aparcamiento exacto ,luego te indica el camino a pie desde tu coche al tren en el tren vas leyendo las noticias o viendo videos en tus gafas y en el propio visor puedes consultar con google maps por donde va el tren y a que hora llega a la estaccion, desde el vissor pides un taxi que te recogera en un punto en concreto que luego te indicara el visor ... una vez en el taxi podras ver si el conductor es de confianza, las incidencias y opiniones del conductor , es que es a eso a lo que vamos , no es jugar al iracing o skyrim es aumentar la informacion que ya nos esta dando el telefono movil pero impreso delante de nuestros ojos , yo creo que el movil se converitira en la CPU de nuestras futuras gafas AR

    Otro ejemplo , las tipicas excursiones de escolares , pues el maestro sabra si todos los niños estan o añguno se despisto con solo hechar un vistazo y asi las posibilidades son casi infinitas , esto lo comparamos con la VR y nos damos cuenta que la VR nos aisla muchisimo y aun tenido muchos campos donde poder usarla es que comprarada con la AR no se la puede comparar y por eso creo que el futuro de la VR es la AR y ese futuro cambiara nuestras vidas y dentro de unos pocos años nadie se podra imaginar el haber vivido sin esta tecnologia como ahora nos cuesta imagianr un mundo sin telefonos moviles por que la AR va a mejorar esa tecnologia del telefono movil a un extremo ya casi de magia

    y bueno esa son las buenas noticias las malas es que ya tendremos que ir diciendo adios a nuestras vidas privadas por que cada vez sera mucho mas dificil ocultarle algo a los demas pero es el precio que tenemos que pagar por estar siempre conectados a los demas ,la mente colmena con el big data todo bien siempre que no tengamos gobiernos como el chino o regimenes totalitarios parecidos que ese sera un gran peligro
    2 0
  •          toni:l

    y bueno esa son las buenas noticias las malas es que ya tendremos que ir diciendo adios a nuestras vidas privadas por que cada vez sera mucho mas dificil ocultarle algo a los demas pero es el precio que tenemos que pagar por estar siempre conectados a los demas ,la mente colmena con el big data todo bien siempre que no tengamos gobiernos como el chino o regimenes totalitarios parecidos que ese sera un gran peligro


    Que podamos estar interconectados no tiene necesariamente que pasar por que  nuestros datos de lo que somos o lo que hacemos tengan que pasar por la manipulación de gobiernos o multinacionales para eso están tecnologías como Iota,  esto continuará así mientras que los usuarios sigamos sin darnos cuenta que nuestros datos son unicamente nuestros y haremos con ellos lo que queramos. En cuanto a gobiernos me da lo mismo los chinos que usa,  por lo menos con los chinos sabemos que no lo ocultan,  es su regimen - política e innato,  los americanos te venden el lobo en la piel de Cordero y nos tratan como gilipollas.

    En cuanto a la AR y la VR serán totalmente complementarios,  lo que aporta la AR en la vida cotidiana como un aumento de la realidad,  lo aporta la VR en experimentar en entornos donde no sería posible en la vida real,  supongo que el futuro será un dispositivo con las dos tecnologias.

    Un Saludo.


    3 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    La batalla esta perdida por que el compartir nuestros datos nos es comodo y yo no tengo problema en ello como la gran mayoria, ahora que esos datos al final puedan llegar a gobiernos totalitarios como el Ruso o el Chino pues si , es un peligro

    No soy partidario de comparar una democracia con una dictadura y en el caso de comparar China con Estados Unidos es tan injusto son las diferencias que para mi es muy injusto ,es como comparar la Alemania Nazi con Suiza no hay punto de comparacion pero bueno ,como divertimento pues si Trump es muy malo y dice muchas tonterias , pero Europa no es presisamete nadie para dar lexiones de etica a nadie y menos a Estados Unidos
    1 0
  • lol  No sé como nos las apañamos algunas veces en los hilos,pero justo estaba pensando mientras estaba leyendo..."Y el hilo trataba mayoritariamente sobre el fixeo de la version 1903 en Windows 10 y el plugin de WMR para SteamVR con los problemas de borrosidad E.T.C".
    2 0
  • Algunos tienen mucho tiempo libre lol
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Volviendo al topic del hilo, quien va ganando, AR o VR ? :P
    0 0