LG ya no trabaja en el visor de SteamVR mostrado en 2017

8 JUL 2019  11:00

Redacción

9

La compañía está desarrollando servicios de streaming para la transmisión de vídeos inmersivos.

LG ha confirmado que de momento no están interesados en la producción de dispositivos de realidad virtual, así como que ya no están trabajando en el visor de PC anunciado en la GDC de 2017, según comenta el desarrollador Antony Vitillo (SkarredGhost), quien tuvo ocasión de preguntar a la compañía en el Sandbox Immersive Festival. Según indica Vitillo, la compañía está actualmente desarrollando servicios, como es el caso de el de consumo de vídeo bajo demanda de RV para sus teléfonos LG, o incluso la futura implementación del streaming a través de 5G.

 

El prototipo presentado por LG en 2017 tenía frontal abatible.

 

Más de dos años y múltiples patentes nos separan ya de aquella presentación del dispositivo realizada en marzo de 2017. El visor de LG fue introducido como un dispositivo compatible con SteamVR que ofrecía una resolución de 1280x1440 por ojo (la misma que Rift S), un refresco de 90 Hz, un ángulo de visión de 110º, controladores de movimiento y posicionamiento absoluto con la tecnología Lighthouse de Valve.

 

Controladores de movimiento del prototipo de LG.

 

La compañía llegó incluso a registrar la marca UltraGear y desarrolló junto a Google pantallas para realidad virtual, haciéndonos pensar que se acercaba el anuncio de la versión final de dicho visor, aunque finalmente se tradujo en un proyecto de investigación con el fin de fabricar visores móviles capaces de ofrecer una experiencia visual lo más cercana posible a las capacidades del sistema visual humano.