Estudiofuture lanzará en septiembre una experiencia basada en el rascacielos Burj Khalifa

4 JUL 2019  11:45

Redacción

1

La compañía española quedó con ella en segunda posición en el concurso impulsado por HTC y Dubai Future Accelerators.

Estudiofuture fue una de las más de 100 compañías que se presentaron al concurso que lanzó HTC en diciembre del año pasado y que consistía en la creación de una experiencia de realidad virtual para el rascacielos Burj Khalifa de Dubái. El estudio logró la segunda posición con Dubai's Jewel, una experiencia en la que nos convertimos en un aspirante a agente de seguridad, siendo la misión principal demostrar nuestra capacidad para proteger un diamante.

 

 

"Nos hemos inventado un ascensor panorámico fuera de la torre, se atranca, subes arriba. Al final es una misión frenética, en la que tienes de compañero un guardia de seguridad que te ayuda y te guía, te atacan, consigues llegar a la planta de arriba y empiezan a explotar cosas, te tiras con una moto de la torre. Consigues atrapar a un drone que intentaba robar el diamante y consigues el trabajo", comenta Gonzalo Ruipérez de Estudiofuture a El Correo del Golfo.

 

 

Emaar comercializará a principios de septiembre la experiencia de Estudiofuture en el centro comercial Dubai Mall. También llegará a finales del mismo mes a Viveport, la tienda de contenidos de HTC, aunque todavía no saben si será de pago.

 

 

La compañía ganadora fue GameCooks (responsable de Vindicta) con Dubai Rising Falcon, una experiencia que nos permite volar y que también encontraremos próximamente en Viveport.