La RV alcanza en Steam por segundo mes consecutivo su mayor valor hasta la fecha

2 JUL 2019  11:30

Redacción

6

Los usuarios activos de realidad virtual continúan aumentando, además aparece un dispositivo desconocido que podría ser Valve Index.

La encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de junio nos trae un nuevo crecimiento respecto al número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve, logrando esta vez un nuevo valor máximo hasta la fecha: el 1%, lo que supone una subida del 0,01% respecto al mes anterior. En este sentido, el reparto de los visores principales queda de la siguiente manera: Rift con un 0,44%, Vive con un 0,41%, Windows MR con un 0,11% y Vive Pro con un 0,02%, además de un 0,01% de los DK2 y de un 0,01% de un visor "desconocido" que podría ser el nuevo Valve Index lanzado el pasado viernes.

 

 

En cuanto al crecimiento entre los distintos visores, Vive Pro y Windows MR son los únicos que aumentan su cuota este mes, logrando el primero un incremento del 0,26% y el segundo del 0,14%. Cabe recordar que Windows MR frenó el mes pasado su racha de un año de crecimiento consecutivo. Vive tiene una ligera reducción del 0,05%, mientras que Rift sufre una caída mayor, con una bajada del 1,91%, aunque le sirve para seguir siendo el visor con mayor cuota.