(ACTUALIZADA) Arranca la inscripción para la quinta ronda de Vive X

27 AGO 2019  10:17

Redacción

Desde el MWC19 de Shangái, HTC anuncia la nueva ronda de Vive X, habla sobre el futuro del Cloud VR y estrena el 6dof Lite en Viveport Video.

ACTUALIZACIÓN:

HTC ha ampliado el periodo de inscripción en la quinta ronda de Vive X, siendo el 30 de septiembre la nueva fecha límite para presentar nuestra solicitud.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (27/06/2019):

Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, ha realizado una keynote en el MWC19 de Shangái donde ha anunciado que ya se encuentra disponible la inscripción para la quinta ronda de Vive X. El periodo de solicitud para el acceso al programa acelerador de empresas de HTC permanecerá abierto hasta el 25 de agosto. Podemos realizar la inscripción a través de la siguiente página web.

 

Graylin también ha anunciado el lanzamiento de una actualización para la aplicación Viveport Video de Vive Focus, que añade una función que permite disponer de "6dof" dentro de vídeos estándar de 360º.

 

 

A continuación tenemos algunas de las imágenes que ha mostrado Graylin en su charla y que incluyen distintos datos de interés:

 

Un aumento del 14,1% en la preferencia de compra de visores standalone respecto al año anterior.

 

El 84% de los compradores de standalone quieren visores y controladores con 6dof.

 

Los anuncios de RV generan 7 veces más interés en los usuarios que los vídeos tradicionales.

 

La RV produce una mayor actividad de ondas alfa, lo que asocian con una mejora de la creatividad.

 

Métricas que comparten sobre la suscripción Infinity de Viveport.

(Los usuarios ejecutan 1,9 veces más aplicaciones y descargan 5 veces más,

y hay más desarrolladores que reciben ingresos al mes).

 

Afirman que la combinación del 5G y la RV es el futuro, aunque todavía quedan muchos desafíos por resolver para asegurar la adopción masiva (latencia, cobertura, coste, etc.). También comentan que el caso de uso inicial será el consumo de vídeo y el streaming en directo, además de que primero serán adoptados los casos de uso empresariales.