Oculus publica las herramientas para realizar captura de realidad mixta con Quest

26 JUN 2019  10:00

Redacción

6

El paquete es compatible con aquellos contenidos desarrollados con Unity y Unreal que incluyan la integración del soporte de realidad mixta.

Al igual que con el SDK de PC, Oculus ha publicado una guía y las herramientas necesarias para realizar captura de realidad mixta con Quest. No se trata de realidad aumentada para el usuario, sino de una forma de ver en formato tradicional al usuario sumergido en el mundo virtual, algo que muchas marcas han utilizado para promocionar sus productos y ofrecer así un mayor entendimiento de cómo es la experiencia inmersiva que muestran.

 

A continuación tenemos un ejemplo de las posibilidades que ofrece la captura de realidad mixta, aunque el siguiente vídeo ha sido realizado con la solución MixCast:

 

 

Oculus indica que la función solo está disponible en las aplicaciones creadas en Unity y Unreal que utilicen una Oculus Integration con soporte de captura de realidad mixta, como es el caso de la última que han lazado. Otros de los requisitos necesarios son un PC, una cámara compatible y un fondo verde.

 

Tenemos más información en la guía publicada por Oculus.