Abierta la inscripción para el 5º concurso de cortos, experiencias y arte de Ranetas

19 JUN 2019  13:00

Redacción

Los trabajos serán expuestos en el festival que tendrá lugar en Teruel durante el mes de noviembre.

La Asociación Cultural Las Ranetas vuelve a organizar por quinto año consecutivo su festival dedicado a la realidad virtual y aumentada, que tendrá lugar durante el mes de noviembre en la sala de exposiciones de Alcañiz (Teruel). Al igual que en las ediciones anteriores, el festival estará dividido en dos secciones: una dedicada a los cortos y experiencias en realidad virtual y la otra dedicada al arte realizado en medios inmersivos.

 

Todos aquellos interesados en participar en el 5º Ranetas VR Fest pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de septiembre. Las bases para participar están disponibles a través del siguiente enlace. Tanto la inscripción de los trabajos como la entrada al festival son gratuitas, ya que se trata de un evento sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la RV y RA en nuestro entorno.

 

Los ganadores de los premios de este año serán pagados en CREA, una criptomoneda diseñada para empoderar el sector de la cultura y la producción digital que está albergada en la plataforma Creary, donde los artistas pueden certificar de manera imborrable los derechos de autor de una creación y a su vez distribuir sus trabajos sin intermediarios.

 

La organización aprovecha la ocasión para agradecer a los distintos estudios (Oculus Story Studio, Google Spotlight Stories, Wevr, BBC, Future Lighthouse) y artistas (Goro Fujita, Tamiko Thiel, Rein Bijlsma, Stuart Campbell, Steve Teeple, Nick Ochoa) que han pasado por el certamen desde el año 2015, así como al ilustrador Alex Tooth que ha realizado el cartel de esta edición.

 

Podemos consultar más información en la página de la asociación.