(ACTUALIZADA) Mona Lisa: Beyond the Glass es la primera experiencia de RV del Louvre; disponible en Viveport

La experiencia de realidad virtual ya se encuentra también disponible para nuestro hogares a través de Viveport.

25 OCT 2019  11:05

Harold

4 comentarios

(ACTUALIZADA) Mona Lisa: Beyond the Glass es la primera experiencia de RV del Louvre; disponible en Viveport

ACTUALIZACIÓN:

Mona Lisa: Beyond the Glass ya se encuentra disponible de forma gratuita en Viveport, permitiéndonos probar la experiencia que debutó ayer mismo en el Museo del Louvre.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (18/06/2019):

Vive Arts, la iniciativa de HTC para impulsar el uso de la RV en el arte, junto al Museo del Louvre, ha anunciado Mona Lisa: Beyond the Glass, una experiencia inmersiva que da vida a la historia de la Mona Lisa, la emblemática obra del artista Leonardo da Vinci. La experiencia, que es la primera de RV presentada por el Louvre y que ha sido desarrollada por Emissive, estará disponible para los visitantes del museo del 24 de octubre al 24 de febrero de 2020.

 

"La experiencia elimina las multitudes que rodean normalmente a la Mona Lisa, permitiendo que los espectadores se encuentren cara a cara con la obra maestra de da Vinci antes de volar a través del paisaje montañoso de la pintura. Al dar vida a la visión de da Vinci para una nueva generación, Mona Lisa: Beyond the Glass evoca el espíritu de innovación en el corazón de su práctica", comentan.

 

 

Incorporando nuevas investigaciones científicas, Mona Lisa: Beyond the Glass nos sumergirá en la sala real donde se expone el cuadro sin las pertinentes colas ni las medidas de seguridad a su alrededor, revelando así detalles invisibles a simple vista. También encontraremos información sobre las técnicas utilizadas por da Vinci, la identidad de la modelo y otras de las obras del artista, todo ello para conmemorar sus 500 años de historia.

 

Vive Arts lanzará también una versión extendida de Mona Lisa: Beyond the Glass a través de Viveport y otras plataformas, que nos permitirá entrar al museo de forma virtual a través de su famosa Pirámide.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Yo acabo de probar la que hay sobre El GRITO, de Munch, y está bastante bien aunque le cuesta arrancar, tenía que ser más ágil. Es gratis. Audio en inglés, alemán o francés.

    Hace unas semanas probé la del pintor Bruegel y me gustó menos. Amabas han sido producidas por el canal ARTE.

    A ver esta sobre la Mona Lisa que tal está.

    De momento ninguna supera a la del Café de Arles de Van Gogh.
    4 1
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    ray_manta:Yo acabo de probar la que hay sobre El GRITO, de Munch, y está bastante bien aunque le cuesta arrancar, tenía que ser más ágil. Es gratis. Audio en inglés, alemán o francés.

    Hace unas semanas probé la del pintor Bruegel y me gustó menos. Amabas han sido producidas por el canal ARTE.

    A ver esta sobre la Mona Lisa que tal está.

    De momento ninguna supera a la del Café de Arles de Van Gogh.

    Tendrían que hacerlo todo en web vr, para que pueda acceder cualquiera
    0 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Muy buenas sensaciones me ha dejado la Mona Lisa VR.  

    El primer punto positivo, audio en ESPAÑOL. Empiezas a las afueras del Museo del Louvre y parece que estás allí. Un par de puntos de información sobre el palacio, los jardines y la polémica pirámide en entrada.

    Una vez en el interior visitamos 2 salas, una con varios cuadro de Leonardo da Vici sobre los que se nos da información. La 2ª es donde se encuentra La Mona Lisa. La recreación de la modelo del cuadro está muy bien conseguida, ojalá todos los personajes de los juegos en VR tuviesen esa calidad, se siente viva.

    Un poco de historia del cuadro, de la Gioconda y un viaje sobre el paisaje a bordo de una de las máquinas voladoras diseñadas por Da Vinci.

    Una experiencia corta, interesante, muy bien producida y gratis.
    3 0
  • Isolation

    Isolation

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Aunque en Viveport pone que no es compatible con WMR yo he podido disfrutarlo con Lenovo Explorer sin problema. Algo corta la experiencia pero interesante.
    1 0