(ACTUALIZADA) Mona Lisa: Beyond the Glass es la primera experiencia de RV del Louvre; disponible en Viveport

25 OCT 2019  11:05

Redacción

4

La experiencia de realidad virtual ya se encuentra también disponible para nuestro hogares a través de Viveport.

ACTUALIZACIÓN:

Mona Lisa: Beyond the Glass ya se encuentra disponible de forma gratuita en Viveport, permitiéndonos probar la experiencia que debutó ayer mismo en el Museo del Louvre.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (18/06/2019):

Vive Arts, la iniciativa de HTC para impulsar el uso de la RV en el arte, junto al Museo del Louvre, ha anunciado Mona Lisa: Beyond the Glass, una experiencia inmersiva que da vida a la historia de la Mona Lisa, la emblemática obra del artista Leonardo da Vinci. La experiencia, que es la primera de RV presentada por el Louvre y que ha sido desarrollada por Emissive, estará disponible para los visitantes del museo del 24 de octubre al 24 de febrero de 2020.

 

"La experiencia elimina las multitudes que rodean normalmente a la Mona Lisa, permitiendo que los espectadores se encuentren cara a cara con la obra maestra de da Vinci antes de volar a través del paisaje montañoso de la pintura. Al dar vida a la visión de da Vinci para una nueva generación, Mona Lisa: Beyond the Glass evoca el espíritu de innovación en el corazón de su práctica", comentan.

 

 

Incorporando nuevas investigaciones científicas, Mona Lisa: Beyond the Glass nos sumergirá en la sala real donde se expone el cuadro sin las pertinentes colas ni las medidas de seguridad a su alrededor, revelando así detalles invisibles a simple vista. También encontraremos información sobre las técnicas utilizadas por da Vinci, la identidad de la modelo y otras de las obras del artista, todo ello para conmemorar sus 500 años de historia.

 

Vive Arts lanzará también una versión extendida de Mona Lisa: Beyond the Glass a través de Viveport y otras plataformas, que nos permitirá entrar al museo de forma virtual a través de su famosa Pirámide.