Magic Leap demanda a Nreal por el uso indebido de su tecnología

El fundador de Nreal, que dejó Magic Leap en 2016, habría utilizado información confidencial para impulsar el desarrollo del visor ligero de la empresa china.

18 JUN 2019  10:20

Harold

2 comentarios

Magic Leap demanda a Nreal por el uso indebido de su tecnología

Magic Leap ha acusado a Chi Xu, uno de sus antiguos ingenieros y fundador de Nreal, por el robo de su tecnología para la creación de visores de realidad aumentada, como es el caso del dispositivo con diseño de gafa tradicional que presentaron en el CES de Las Vegas y que comenzará a llegar a finales de año. Según publica Bloomberg, la demanda interpuesta por Magic Leap alega que Xu utilizó información confidencial para "desarrollar rápidamente un prototipo de gafas de realidad mixta ligeras y ergonómicas que son sorprendentemente similares" a sus diseños, y es que el visor de Nreal también está pensado para conectarse a unidades de computación externas, ya sean smartphones u otros dispositivos.

 

"Mientras que Nreal pretendía desarrollar su producto Nreal Light en menos de dos años, Magic Leap desarrolló su tecnología después de una extensa inversión de tiempo (varios años), dinero (cientos de millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo) y recursos humanos (cientos de ingenieros)", comentan en la denuncia.

 

La compañía estadounidense afirma que Xu conspiró durante los aproximadamente 13 meses que estuvo entre sus filas para luego lanzar su propia empresa competidora en China. También señalan que en ese tiempo "incumplió sus obligaciones laborales" para adquirir información de propiedad exclusiva.

 

Además de acusar a Xu por incumplimiento de contrato, fraude y competencia desleal, la demanda afecta también a Nreal, quienes de momento no han comentado sobre la acusación.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Supongo que también demandará a htc cosmos, por lo de la conexión digo.
    0 0
  • Angel_

    Angel_

    Visores

    Samsung Odyssey
    Despues de ver routers chinos con los mismos bugs exactos que Cisco y numerosos escandalos mas espionaje industrial me lo creo perfectamente.

    2 0