Jason Rubin (Oculus) cree que los juegos tradicionales por streaming ayudarán a impulsar la RV

14 JUN 2019  13:23

Redacción

16

La visión de Rubin consiste en disfrutar de esos juegos en tu visor con el añadido de complementos (3D, pantallas adicionales, etc.) que mejoren la experiencia.

Jason Rubin, VP Special Gaming Strategies de Facebook, comentó en una entrevista con TechRadar que la adopción de la realidad virtual continuará creciendo con más títulos subiendo a lo alto de las tablas de ventas generales, como fue el caso de Beat Saber en Steam o el reciente de Blood & Truth, y que los juegos tradicionales por streaming (como Google Stadia) también ayudarán a introducir y lograr que la gente siga utilizando los visores de RV, todo ello gracias a la posibilidad de disfrutar de dichos juegos en una pantalla grande virtual que tenga complementos para la experiencia inmersiva, como sería el caso de disponer de efecto 3D y de ventanas adicionales con información relevante.

 

"Lo que creo que sucederá es que, a medida que los juegos comiencen a estar en streaming, se crearán modos para que estos títulos se jueguen en RV. Imagina jugar a Doom Eternal y que tengas efectos 3D, no el 3D que ves en los cines, sino el 3D real en el que puedes mirar alrededor de las esquinas y en el que, cuando algo explota, el fuego puede salir de la pantalla. A un lado están las tablas de clasificación si juegas en modo multijugador. Tus amigos están en un chat. Aquí abajo tienes una consola para configurar los juegos, y se convierte en la mejor versión posible de ese juego, aunque no sea un juego de RV".

 

Rubin ve esa forma de disfrutar de los juegos 2D como tener la mejor TV posible y el mejor 3D posible, además de todos los extras a su alrededor, pues señala que los juegos 2D no van a desaparecer. "Una vez que eso ocurra, el uso de la RV aumentará, pero el uso de los juegos de RV no será necesariamente paralelo a eso", explica.

Actualmente existen múltiples aplicaciones para sumergirnos en una sala virtual e incluso disponer de otras ventanas en el entorno virtual, pero la visión de Rubin apunta a priori a contar con los desarrolladores de los juegos para sacar mayor partido a esa experiencia inmersiva.