Jason Rubin (Oculus) cree que los juegos tradicionales por streaming ayudarán a impulsar la RV

La visión de Rubin consiste en disfrutar de esos juegos en tu visor con el añadido de complementos (3D, pantallas adicionales, etc.) que mejoren la experiencia.

14 JUN 2019  13:23

Harold

16 comentarios

Jason Rubin (Oculus) cree que los juegos tradicionales por streaming ayudarán a impulsar la RV

Jason Rubin, VP Special Gaming Strategies de Facebook, comentó en una entrevista con TechRadar que la adopción de la realidad virtual continuará creciendo con más títulos subiendo a lo alto de las tablas de ventas generales, como fue el caso de Beat Saber en Steam o el reciente de Blood & Truth, y que los juegos tradicionales por streaming (como Google Stadia) también ayudarán a introducir y lograr que la gente siga utilizando los visores de RV, todo ello gracias a la posibilidad de disfrutar de dichos juegos en una pantalla grande virtual que tenga complementos para la experiencia inmersiva, como sería el caso de disponer de efecto 3D y de ventanas adicionales con información relevante.

 

"Lo que creo que sucederá es que, a medida que los juegos comiencen a estar en streaming, se crearán modos para que estos títulos se jueguen en RV. Imagina jugar a Doom Eternal y que tengas efectos 3D, no el 3D que ves en los cines, sino el 3D real en el que puedes mirar alrededor de las esquinas y en el que, cuando algo explota, el fuego puede salir de la pantalla. A un lado están las tablas de clasificación si juegas en modo multijugador. Tus amigos están en un chat. Aquí abajo tienes una consola para configurar los juegos, y se convierte en la mejor versión posible de ese juego, aunque no sea un juego de RV".

 

Rubin ve esa forma de disfrutar de los juegos 2D como tener la mejor TV posible y el mejor 3D posible, además de todos los extras a su alrededor, pues señala que los juegos 2D no van a desaparecer. "Una vez que eso ocurra, el uso de la RV aumentará, pero el uso de los juegos de RV no será necesariamente paralelo a eso", explica.

Actualmente existen múltiples aplicaciones para sumergirnos en una sala virtual e incluso disponer de otras ventanas en el entorno virtual, pero la visión de Rubin apunta a priori a contar con los desarrolladores de los juegos para sacar mayor partido a esa experiencia inmersiva.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Gonzaxpain:Lo de Alien Isolation es algo que no puedo entender, teniendo en cuenta que ya se puede jugar en VR con el 'MotherVR patch' y es una auténtica pasada.
    Convertirlo oficialmente a VR les daría cero trabajo, incluso currándoselo un poco podrían añadir gestos para abrir las puertas y demás y sería una conversión perfecta.

    Yo te digo que no jugaría, no quiero morir de infarto.
    0 0
  • kyo

    kyo

    para mi el futuro de la vr son los juegos clasicos jugados con pad de toda la vida y los juegos de cabina/simuladores.

    hay gente como yo que cuando llega a casa lo último que quiere es estar de pie haciendo ejercicios con los brazos y agachandote cada vez que se te cae el item de turno por mal tracking. passsso de moverme pero quiero la inmersión de la VR.

    aparte que cualquier juego clásico tiene mas inversión de dinero y recursos por estar dirigido a 80 millones de jugadores en vez de a 4 millones.
    paso de juegos de oleadas low cost
    2 1
  • sirdrak

    sirdrak

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues yo pienso que el tipo de control debe adecuarse al tipo de juego... Para algunos veo imprescindibles controles clásicos (como los juegos en tercera persona/de plataformas/conducción) pero para otros es vital un control adaptado como en la realidad (por ejemplo juegos de boxeo como el Creed -me encantaría ver un punch out bien currado con ese tipo de controles-, los shooters, los de combate con armas cuerpo a cuerpo, etc...). Además se pueden hacer juegos que usando ese tipo de controles no te hagan estar de pié. Aunque los juegos por oleadas son un cáncer en mi opinión, en cambio unos que van como un guante para la VR son los shooters sobre railes estilo Virtua Cop o The House of the Dead (pero currados igual de bién que los juegos mencionados, claro está). Es un género que a pesar de su simpleza siempre me ha parecido tremendamente divertido... Además si se hace bién no tiene por qué ser siempre lo mismo, como en The House of the Dead 2 (para mí el mejor de la saga), que tenía multitud de caminos alternativos dentro de una misma fase, algunos de ellos bastante ocultos, según salvases o no a los supervivientes o disparando en ciertos sitios.
    2 0
  • kyo

    kyo

    será que estoy mayor pero para que compense el moverme y estar de pie el juego tiene que ser la leche lol
    por cierto que aún conservo la ps2 con una guncon para jugar a time crisis y virtua cop...me falta el house of dead pero ese tarde o temprano saldrá en VR wink
    0 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    ray_manta:¡Por supuesto que los juegos tradicionales pueden impulsar la VR!

    Yo aún pruebo juegos +AAA  con VorxP y me quedo con la boca abierta lo bien que se ven. Pero...casi nunca son 100% cómodos para jugar, los empiezo en modo VR y los termino de manera tradicional. Y maldigo que no haya más interés por la VR.

    Alien Isolation sale este año para la NINTENDO Switch... y nunca saldrá una versión oficial para VR.

    La versión VR de Resident Evil VII nunca llegó a PC.

    Por enésima vez repito, la VR necesita juegos, no más visores ni apaños de streaming, ni sideloads ni escritorios remotos ni gaitas.

    ¿Por qué?


    Opino como tú. Si sacarán más juegos de VR (o con soporte de VR) la adopción por parte de la gente sería muchísimo mayor.
    También creo que hacer juegos para monitor Y vr es una opción muy interesante para los desarrolladores y cada vez creo que es más sencillo. Todos mis juegos favoritos de VR curiosamente tienen también versión monitor.
    Lo del streaming y tal y jugar a juegos en pantalla virtual a mí no me llama nada en absoluto.
    0 0
  • Yo siempre he creido que debe haber de todo,y me gusta ampliar los usos del casco VR.

    Si bien creo que el objetivo principal de la VR debe ser juegos concebidos para la realidad virtual que aprovechen todo su potencial,por otro lado tambien apoyo complementariamente,tanto las adaptaciones de juegos tradicionales cuando están bien hechas,como por ultimo la posibilidad de jugar juegos tradicionales tanto en 3D,como 2D en diversas pantallas/entornos virtuales.

    Una de las cosas de hecho,que más me gustan de jugar en 3D en entornos cinema con el casco VR,es que a diferencia de mi proyector y TV,no tengo que sufrir el polarizado de gafas 3D tradicionales.
    Llegado el momento,en que los cascos VR por norma general cuenten con lentes y pantallas cada ves con mayor calidad,su uso será cada ves más satisfactorio.
    1 0