SpaceEngine llega a Steam con soporte de RV

El simulador del Universo creado por Romanyuk llega a Steam en forma de acceso anticipado.

13 JUN 2019  13:32

Harold

19 comentarios

SpaceEngine llega a Steam con soporte de RV

La aplicación de exploración espacial Space Engine se encuentra disponible en acceso anticipado a través de Steam. Vladimir Romanyuk lleva desarrollando este motor espacial desde la llegada del DK1 de Oculus, y ahora cuenta en su versión 0.9.9.0 con soporte de realidad virtual para Rift y SteamVR. SpaceEngine es un planetario 3D interactivo fotorrealista basado en la ciencia que modela todo el Universo, utilizando la generación procedimental para aquellas áreas desconocidas.

 

"Todo el tiempo y el espacio son tuyos para explorar - navega entre las estrellas a una velocidad un millón de veces superior a la de la luz, y acelera el tiempo para ver los movimientos orbitales de miles de mundos desplegarse ante tus ojos. Cada planeta que encuentres en tu viaje contará con un terreno en 3D con texturas detalladas. Todo lo que ves en el cielo - estrellas y galaxias, planetas y lunas, asteroides y cometas, agujeros negros y estrellas de neutrones, cúmulos de estrellas y nebulosas - son tuyos para explorar con solo pulsar un botón", comentan.

 

 

El simulador, que cuenta con idioma español, nos permite explorar todo el Universo a escala real. En cuanto a la RV, también es compatible con los controladores de movimiento, utilizando uno para movernos por el espacio y otro para seleccionar los objetos.

 

Romanyuk también participó, junto a Orbital Views, en el desarrollo de la aplicación Overwiew lanzada el año pasado de forma exclusiva para RV.

 

SpaceEngine tiene hasta el 18 de junio un descuento del 25%, que nos permite conseguir la aplicación por 15,74€. El objetivo del early access es conseguir fondos para contratar más personal para seguir desarrollando la aplicación.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    kiketron:Los de Elite lo que tienen que contratar es a un buen guionista.

    Como se nota que eres un verdadero comandante.

    Hablando del programa, yo lo use hace tiempo, hasta le hice donación al desarrollador, es una pasada
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    rocho:
    jose_rico:Yo lo he probado. Es increíble, fotorrealista a más no poder, las imágenes parecen sacadas de un vídeo de la NASA. El motor de iluminación tremendo. No pide demasiados requisitos. Todo es MUY configurable. La calidad del programa es impecable. Para WMR no funcionan los menús con los mandos de movimiento ni con el teclado, pero lo demás va bien.
    El detalle de los planetas generados proceduralmente es enorme incluso cuando estás en la superficie pegado al suelo.
    La transición de una galaxia a otra es genial, y la habilidad de modificar el curso del tiempo una pasada. Hay ríos y volcanes incluso, algo que no tiene todavía NMS, aunque no hay cuevas (aún).

    Sin embargo, es demasiado simulador para mí. No puedes morir, ni tienes cockpit en modo vuelo, no hay vida, estructuras ni vegetación (como es lógico). No hay misiones ni nada que hacer salvo explorar libremente el universo. Para los aficionados del espacio es una joya pero yo necesito un poco de gameplay.

    ¿Sirve como planetario? ¿Sirve para ver las constelaciones desde cualquier punto de la Tierra, algo así como Stellarium pero en RV?

    Si, se supone que pilla base de datos de nasa
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    toni:No le encuentro utilidad meter un modo historia en el elite ,es un juego basicamante online y te creas tu propia historia sobre todo en VR que es una pasada y ya para historia ya saldra el escuadron 42 de Star Citizen para el año que viene , lo malo que le veo a estar citizen es que ya no me gusta jugar a este tipo de juegos sin VR pero veremos a ver tengo mi aurora y el pase del escuadron 42


    Es que élite tiene 0 profundidad, y se mantiene gracias a un grindeo perpetuo
    1 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    Al elite le falta una nave gigante recolectora de escombros y basura ya para el sindrome de diogenes espacial llevarlo a sus ultimas concecuencias con un enganche detras como los que llevan los circos donde enganchar una mobil home para pasearnos por ella cuando tengamos piernas

    En fin y como dice el bueno de Stormseeker: -" las cosas del espacio van despacico" ... Yo diria que van casi muertas lol lol
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    kiketron:Los de Elite lo que tienen que contratar es a un buen guionista.

    Escuchas los PODCasts de Galnet ? Eso es la historia de fondo ...

    Y en mayor o menor medida, la historia la escribimos los jugadores, por ejemplo la estación que se ha construido en SagA+ ha sido pq milles de comandantes hemos partido en expedición hacia allí.
    Y tambien puedes influir en la politica de los sistemas, nosotros por ejemplo le acabamos de quitar un estacion a unos dictadores, esta bien esto de la BGS (Background Simulation).

    Si no conoces todo el tema de la BGS, te recomiendo que lo mires un poco, a ver si te gusta.

    Y volviendo a tu tema, y teniendo en cuenta la BGS, eso excluye totalmente historias épicas, pero nos dejaría espacio para campañas pequeñas que no tengan influencia en el mundo persistente, no mas alla de lo que tienen las actuales misiones. Vamos, que se podría hacer una historia tipo GTA 5 pero no tipo Mass Effect ;)
    0 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    He tenido que comprarlo de nuevo... Hace falta tiempo para hablar sobre la riqueza de un motor procedural de un simulador de este calibre. Creo que hasta me va a quitar el hype por NMS, cosa que creía imposible.
    Esto es realmente impresionante.

    0 0
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    Vale, gracias, ya lo he comprado.
    ¡A disfrutarlo! :)
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    toni:Al elite le falta una nave gigante recolectora de escombros y basura ya para el sindrome de diogenes espacial llevarlo a sus ultimas concecuencias con un enganche detras como los  que llevan los circos donde enganchar  una mobil home para pasearnos por ella cuando tengamos piernas

    En fin y como dice el bueno de Stormseeker: -" las cosas del espacio van despacico" ... Yo diria que van casi muertas  lol  lol

    Pues si, hace tiempo que no juego pero no se si han implementado ya las naves nodriza de escuadron, jajaja.

    El problema que tiene elite, mejor dicho sus jugadores, es que no hay competencia directa y no hay afan de mejora real. Star citizen que era su rival es ya un espectro, ni humo.
    0 1
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    HTC Vive Pro
    Gracias Cercata : ) esta bien esta bien, pero ya me entiendes no quiero complicarme tan solo quiero una campaña, nada más lo de toda la vida, rápida directa lineal eso sí con muy buen argumento etc etc.
    0 0