SpaceEngine llega a Steam con soporte de RV

13 JUN 2019  13:32

Redacción

19

El simulador del Universo creado por Romanyuk llega a Steam en forma de acceso anticipado.

La aplicación de exploración espacial Space Engine se encuentra disponible en acceso anticipado a través de Steam. Vladimir Romanyuk lleva desarrollando este motor espacial desde la llegada del DK1 de Oculus, y ahora cuenta en su versión 0.9.9.0 con soporte de realidad virtual para Rift y SteamVR. SpaceEngine es un planetario 3D interactivo fotorrealista basado en la ciencia que modela todo el Universo, utilizando la generación procedimental para aquellas áreas desconocidas.

 

"Todo el tiempo y el espacio son tuyos para explorar - navega entre las estrellas a una velocidad un millón de veces superior a la de la luz, y acelera el tiempo para ver los movimientos orbitales de miles de mundos desplegarse ante tus ojos. Cada planeta que encuentres en tu viaje contará con un terreno en 3D con texturas detalladas. Todo lo que ves en el cielo - estrellas y galaxias, planetas y lunas, asteroides y cometas, agujeros negros y estrellas de neutrones, cúmulos de estrellas y nebulosas - son tuyos para explorar con solo pulsar un botón", comentan.

 

 

El simulador, que cuenta con idioma español, nos permite explorar todo el Universo a escala real. En cuanto a la RV, también es compatible con los controladores de movimiento, utilizando uno para movernos por el espacio y otro para seleccionar los objetos.

 

Romanyuk también participó, junto a Orbital Views, en el desarrollo de la aplicación Overwiew lanzada el año pasado de forma exclusiva para RV.

 

SpaceEngine tiene hasta el 18 de junio un descuento del 25%, que nos permite conseguir la aplicación por 15,74€. El objetivo del early access es conseguir fondos para contratar más personal para seguir desarrollando la aplicación.

Space Engine (PC)

Lanzamiento / Diciembre 26, 2014

Software gratuito de simulación espacial que nos permite explorar el universo en tres dimensiones, dese el planeta Tierra hasta las galaxias más lejanas. Las zonas del universo ...

Nota de los usuarios

?