Nueva versión 0.2.4 del SDK del Oculus Rift

Oculus VR ha liberado la versión 0.2.4 del SDK con interesantes novedades para el usuario final, además de para los desarrolladores. Ahora la herramienta de configuración incluye una calibración para el magnetómetro. El valor quedará guardado y podrá ser consultado por las aplicaciones compatibles para corregir el incómodo desplazamiento lateral que a veces nos hace terminar mirando de lado en algunas aplicaciones.

16 AGO 2013  18:53

Juanlo

7 comentarios

Nueva versión 0.2.4 del SDK del Oculus Rift

Estas son todas las novedades que incorpora la nueva versión:

  • Añadida herramienta de calibración para el magnetómetro a la Utilidad de Configuración de Oculus. Los datos de calibración se guardarán y podrán ser consultados por el SDK de Oculus para corregir automáticamente el desplazamiento lateral.
  • Los datos de calibración del magnetómetro se utilizarán automáticamente por cualquier aplicación desarrollada con el SDK, incluyendo los ejemplos en C++ y Unity.
  • Añadido soporte para Linux en la integración de Oculus con Unity.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Disculpad mi ignorancia, pero que es eso del magnetometro? A que efecto se refieren?
    0 0
  • El magnetómetro es uno más de los sensores del Oculus Rift para saber en qué dirección estamos mirando. Si no me equivoco, es básicamente una brújula. Lo que ocurre es que se produce una desviación en los valores reportados por los sensores que hacen que la brújula empezase a devolver valores incorrectos y muchas veces tenemos que ir girando la cabeza o el cuerpo para compensar, a mí me ha ocurrido más de una vez. Sin embargo, con las demos compiladas con la versión 0.2.3 del SDK dejó de ocurrirme (Titans of Space 1.34 por ejemplo).
    0 0
  • (Te corrijo un poco, Juanlo) Efectivamente, a efectos del OR, el magnetómetro es una brújula electrónica. Su razón de ser es proporcionar una referencia absoluta de la dirección en que miras. Una referencia absoluta es necesaria porque el giroscopio que mide la velocidad con que giras la cabeza acumula errores con el tiempo. Como la dirección del norte terrestre no varía por mucho que muevas la cabeza, esa información que proporciona el magnetómetro se puede usar para corregir el error acumulado.
    Por lo visto hasta ahora no se estaba usando la corrección con el magnetómetro y se notaba en los juegos/demos con cabina u otro elemento que supusiera una dirección principal.
    0 0
  • Sí señor, crim3 lo ha clavado, esa es la explicación exacta
    0 0
  • Cracks, muchas gracias por resolver mi duda!
    0 0
  • que bueno occulus rift avanzado dejando mas atras a la posible competencia
    0 0
  • Gracias a Adel se aclaro mi duda, Gracias por preguntar.
    0 0