Dexta Robotics anuncia la edición empresarial de su guante háptico con respuesta física

La compañía planea impulsar el desarrollo de su producto durante este año.

12 JUN 2019  13:00

Harold

4 comentarios

Dexta Robotics anuncia la edición empresarial de su guante háptico con respuesta física

Tras más de 50 iteraciones desde que revelaran el primer prototipo de su guante háptico, Dexta Robotics anuncia la edición empresarial, que se podrá adquirir próximamente a través de su página web. Dexmo Enterprise Edition es un sistema háptico para manos con respuesta física, siendo capaz de restringir los movimientos de nuestros dedos para lograr una mayor inmersión a la hora de interactuar con objetos virtuales. Su función no solo sirve para bloquear el movimiento, sino que también es capaz de retraer los dedos para simular la caída o empuje de un objeto. En el vídeo tenemos un ejemplo con una gota de agua que cae.

 

"Los dispositivos VR/MR de hoy en día pueden ofrecer experiencias visuales y sonoras envolventes. Sin embargo, todavía estamos lejos de una inmersión completa. Una parte crítica que falta es la tecnología háptica capaz de ofrecer a los usuarios una sensación de tacto real. Los métodos existentes se basan principalmente en la vibración para simular la respuesta háptica. No dificultan los movimientos de los dedos. Por lo tanto, los usuarios no perciben una fuerza física real, que es muy diferente a la realidad", comenta el Dr. Per Ola Kristensson, asesor técnico de Dexta Robotics y director del grupo de Sistemas Interactivos Inteligentes de la Universidad de Cambridge.

 

 

Dexmo permite sentir el tamaño, la forma y la rigidez de aquello que toquemos en el mundo virtual, ofreciendo también el seguimiento de los dedos y las manos, aunque para ésto último requiere aparentemente de accesorios como Vive Tracker. Los guantes se comunican de forma inalámbrica con el equipo en cuestión, y cuentan con una autonomía de 6 horas.

 

Especificaciones de Dexmo.

 

"El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue lento al comienzo. La verdadera era de los smartphone llegó después del iPhone y su revolucionaria tecnología de interacción multitáctil. Era tan intuitivo que incluso un niño de cinco años podía utilizarlo sin leer un manual. La RV actual es comparable a las primeras etapas de los smartphones, en las que los productos son funcionales, pero no lo suficientemente fáciles de usar. Para ayudar a que se generalice, hacemos todo lo posible para crear un sistema de interacción que sea fácil", comenta Aler Gu, CEO de Dexta Robotics.

 

La edición para consumidores, que estiman costará "unos cientos de dólares", es algo que forma parte de los planes de Dexta Robotics, aunque todavía continúa en investigación y desarrollo, siendo el objetivo reducir su coste y ofrecer software compatible. Actualmente están fabricando esta edición empresarial de Dexmo.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Ya lo he comentado en otras ocasiones....me encanta este trasto.....pero miedo me da el precio y el grado de compatibilidad que tendrá la versión consumidor
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Me hypea pero también me da un poco de miedo... Si se suelta un resorte y te tira el dedo para atrás....
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    TrollCruise:Ya lo he comentado en otras ocasiones....me encanta este trasto.....pero miedo me da el precio y el grado de compatibilidad que tendrá la versión consumidor

    Ahi esta.
    0 0
  • merlin2031

    merlin2031

    Visores

    Oculus Rift
    Ya tarda Oculus en comprar la compañia,con una futura evolucion y rebaja de costes conseguirian sus proximos mandos.Con estos y una integracion completa con sofware propio darian un salto evolutivo en la VR.


    0 0