(ACTUALIZADA) Virtual Desktop elimina el streaming de SteamVR por petición de Oculus

Su autor continúa dando soporte a dicha característica mediante una APK a través de SideQuest.

14 JUN 2019  10:00

Harold

116 comentarios

(ACTUALIZADA) Virtual Desktop elimina el streaming de SteamVR por petición de Oculus

ACTUALIZACIÓN:

Virtual Desktop ya no cuenta con la función de streaming de SteamVR. Aquellos interesados en seguir haciendo uso de dicha característica tendrán que hacer sideload. La APK, que también está en su página web, se puede instalar de forma fácil con SideQuest, pues ya se encuentra disponible allí. Eso sí, será necesario tener comprada la aplicación Virtual Desktop para poder hacer uso de ella en sideload. Según comenta Guy Godin, la APK funcionará incluso si tenemos comprada la versión de Oculus Mobile (GearVR / Go).

 

Guy Godin continuará mejorando la característica, de hecho, esta última versión que ha lanzado para sideload mejora la calidad de imagen en RV. "Ahora debería ser comparable a ALVR con la ventaja añadida de que no tiene problemas de vídeo", señala.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (12/06/2019):

Guy Godin, autor de Virtual Desktop, ha comentado que en unos días desaparecerá la función de retransmisión de contenidos de SteamVR de la versión para Oculus Quest de su aplicación de escritorio virtual, pues así lo ha solicitado Oculus. La función permite a los usuarios disfrutar de contenidos de RV de PC a través de WiFi, todo ello sin tener que hacer sideload en Quest, algo que sí que es necesario con otras alternativas como ALVR y RiftCat, dado que no se encuentran publicadas en el store oficial.

 

Hola chicos, siento anunciar esto, pero Oculus no quiere la función de streaming de SteamVR en su tienda. He estado desarrollando en RV durante más de 5 años y, como algunos de vosotros ya sabéis, me gusta experimentar e ir más allá con la tecnología. Vi la posibilidad de transmitir contenidos de RV desde PC como una idea muy buena. Pensé que encajaría perfectamente en mi aplicación, ya que te da acceso a tu ordenador, siendo una buena característica extra. He trabajado en esto durante meses y estaba ansioso por mejorar la funcionalidad, ya que he recibido vuestros comentarios en los últimos días, pero según Oculus, estoy perjudicando a Quest...

 

A pesar de ello, Godin señala que ofrecerá una APK con soporte de dicha función en los próximos días, tratando de evitar así la perdida de servicio de los usuarios que quieran apostar por su solución, aunque claro habrá que hacer sideload. La APK estará disponible a través de SideQuest.

 

La decisión no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que Oculus nunca ha permitido que este tipo de aplicaciones lleguen de forma oficial a su store, y es que Virtual Desktop llegó a Quest sin dicha característica de streaming de SteamVR.

 

John Carmack, CTO de Oculus, compartió en la última Connect que tenían un proyecto de investigación para ver qué podían lograr con el streaming WiFi, aunque no prometían nada. Además, recientemente publicó en Twitter que el streaming podría ser "mucho mejor".

 

Por tanto, aquellos usuarios de Quest que quieran seguir disfrutando de contenidos de RV de PC tendrán que realizar sideload.

Comentarios (116)

Enlace al foro
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    y eso????? lol
    joder con cercata jajajajajaja
    0 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     sergikreu:y eso????? lol
    joder con cercata jajajajajaja

    Eso fue para el sorteo de una PS4 en la difunta Hardgame.es ...  lol  lol

    Tuve que esforcarme mucho para parecer cuerdo en el video ;)
    3 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    Hola buenas a todos... ahora que se ha calmado esto un poco.

    Quería preguntar si entonces (aunque sea con SideQuest) es posible jugar a juegos de VR-PC en las Oculus Quest. Como por ejemplo Contractors, SkyrimVR o LoneEcho. En caso de que un PC que pueda correr el juego y una conexión de Internet lo transmita a las Quest (por streaming).
    No me refiero a juegos en 2D. Si no a juegos de VR-PC con las Oculus Quest.

    Muchas gracias a quien se tome la molestia en responder.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Sí que puedes jugar a todo el catalogo de SteamVR, con ALVR gratis, y con Virtual Desktop pero hay que tenerlo comprado ademas de hacer sideload.

    Y los que RIFT también con REVIVE.

    Otra cosa es que tal te vaya en tu ordenador, que segun que juegos algunos dicen que no les va fino del todo.
    0 0