RoVCast Episodio 12: Carlos Coronado creador de Mind Path To Talamus

Volvemos con nuevo episodio de RoVCast con una charla muy interesante con Carlos Coronado, creador de “MIND: Path To Thalamus”, en la cual nos aclara los planes que tiene para el juego, así como qué retos y problemas afronta un desarrollador a la hora de adaptar/crear un juego para realidad virtual, y otros muchos temas interesantes.

29 May 2014  16:22

Harold

6 comentarios

RoVCast Episodio 12: Carlos Coronado creador de Mind Path To Talamus

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivooxiTunes y YouTube.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Fantástico rovcast como siempre una entrevista muy interesante. Tengo muchas ganas de probar este juego.
    0 0
  • Me ha encantado, que interesante! una pena no haber podido estar en directo..
    0 0
  • Como siempre, muchas gracias por vuestro trabajo.
    Magnifico programa.
    0 0
  • Una entrevista muy interesante.

    Me alegra un montón escuchar a emprendedores Españoles intentando hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos.

    Estoy deacuerdo con Carlos en la mayoría de cosas menos en una.

    Aunque la RV tiene por ahora un nicho muy pequeño de consumidores, es un mercado con una expansión muy rápida que sera muy importante en un futuro próximo. Con lo cual todo aquel que se suba al carro ahora, ira con ventaja.

    Fuera de la RV la cantidad de consumidores es mucho mayor, pero también la competencia. Steam esta lleno de proyectos Indie a la cual mas interesante. Antes solo había un Minecraft, ahora hay decenas de títulos con la misma temática. Pero cuantos títulos se están desarrollando exclusivamente para la RV? No llegaran ni a 10 y lo más AAA que hay es el Eye Valkire (SC no esta pensado exclusivamente para RV).

    Por ejemplo, coges el MIND y lo preparas exclusivamente para RV, la tipografía, el cuerpo del personaje, le añades unas manos, el control, etc. Sacas una demo temprana para que la gente lo disfrute con el DK2 y te das a conocer. Sacas el producto final para la venta de la CV1 y como no habrá muchos títulos, el tuyo tendrá mas relevancia. Ahí ya te haces un nombre y ya tienes la experiencia para afrontar el segundo proyecto mucho mas exitoso.

    Ahora, también es verdad que cambiar el proyecto ahora, estando 1 desarrollador solo, pues no es buena idea. Con lo cual el plan de Carlos tambien esta bien, sacalo multiplataforma y luego lo adaptas. Solo digo que yo pienso que la RV es una oportunidad tan buena, que no debería dejarla pasar ya que su juego le va que ni pintado.
    0 0
  • Sencillamente ejemplar lo que está haciendo Carlos. Me ha encantado todo lo que ha contado, que ha sido sumamente esclarecedor. Su trabajo, por lo que he podido ver, es espectacular, y creo que voy a seguirlo muy de cerca. Deseando comprarle un ejemplar del juego y ver sus progresos futuros. Si aplica en un futuro la misma pasión y calidad al tema de la Realidad Virtual que la que ya demuestra con su publicidad del juego, creo que vamos a tener a un gran desarrollador de juegos para RV en nuestro país.
    0 0