La store de Oculus Quest ha generado 5 millones de dólares en sus dos primeras semanas

El VP de realidad virtual y aumentada de Facebook señala que la tienda está vendiendo una cantidad considerable de contenidos.

11 JUN 2019  10:10

Harold

32 comentarios

La store de Oculus Quest ha generado 5 millones de dólares en sus dos primeras semanas

Andrew Bosworth, VP de AR/VR de Facebook, ha comentado en la conferencia Vox Media Code que están vendiendo una cantidad importante de contenidos para Oculus Quest, logrando generar  5 millones de dólares en sus dos primeras semanas. Los juegos y aplicaciones del store de Quest cuentan con precios que van desde los 9,99€ hasta los 39,99€. Bosworth no compartió el número de unidades vendidas del visor standalone, algo que de momento nunca han realizado con ninguno de sus visores.

 

No tenemos datos para comparar con otros lanzamientos, aunque recientemente algunos desarrolladores han comentado que han conseguido vender más copias de su juego en el lanzamiento de Quest que en el de otros visores. Uno de estos casos es el del equipo de Superhot VR, que afirma haber vendido un 300% más de su juego que cuando debutó junto a los controladores de movimiento Oculus Touch.

 

Los títulos más vendidos de momento son Beat Saber, Vader Immortal: Episode I y Superhot VR. El Oculus Store de Quest recibió la semana pasada su primera actualización de contenidos (The Wizards, Swords of Gargantua, Electronauts).

Comentarios (32)

Enlace al foro
  • Dzbelio

    Dzbelio

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Supremo post.
    0 0
  • Superlumen

    Superlumen

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest resuelve los problemas con los cables de la Realidad Virtual pero aún así es posible que nos arrepintamos de haber comprado unas.

    Como dispositivo es la bombapero creo que importante que la industria empiece a preocuparse por crear experiencias para Realidad Virtual que apoyen a estos dispositivos, llamando la atención del público más allá de la sorpresa inicial, creando así una demanda fiel de este tipo de experiencias.

    Porque no nos engañemos, las Oculus Quest como muchos otros dispositivos, son un medio para hacer llegar al público un nuevo modo de contar las cosas, de vivir experiencias, de entretener.

    De hecho he escrito un post explicando todo esto:

    superlumen.es/nos-estamos-empezando-a-arrepentir-de-comprar-las-oculus-quest/

    No se si estaréis de acuerdo :)
    1 0