Quest recibe actualizaciones que ajustan la sensibilidad del sistema Guardian y arreglan los problemas de descarga

El visor autónomo de Oculus ha recibido dos nuevas actualizaciones de su software.

10 JUN 2019  11:00

Harold

9 comentarios

Quest recibe actualizaciones que ajustan la sensibilidad del sistema Guardian y arreglan los problemas de descarga

Oculus ha publicado dos actualizaciones (la última build es la 256550.6170.5) del software de Oculus Quest que ajustan la sensibilidad del sistema Guardian para que esté más en línea con la del visor de PC y corrigen el problema con la cola de descargas que estaban experimentando algunos usuarios, además de varias mejoras de rendimiento no especificadas.

 

Para comprobar qué versión tenemos instalada, hay que abrir la aplicación del móvil, seleccionar la configuración, elegir nuestro dispositivo Quest, ir a la configuración avanzada y acceder a la información sobre el visor. En caso de que queramos forzar la actualización, la única forma que tenemos de momento es dejar nuestro visor tranquilo durante 4 horas y media mientras permanece conectado a la red WiFi y al cargador de batería, tal y como indican.

 

En el caso de que tengamos problemas con la instalación de aplicaciones que se quedan atastacadas, recomiendan esperar 15 o 20 minutos para que limpie la cola de descargas de manera automática y podamos volver a reintentar, o también podemos reiniciar el dispositivo.

 

John Carmack, CTO de Oculus, ya anticipó a través de Twitter que próximamente llegarán tres nuevas características a Quest: un modo 3dof para usar el visor sin luz o incluso en medios de transporte, el uso simultáneo de ambos controladores para utilizar el teclado virtual y un modo a 60 Hz para la reproducción de vídeo.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Mejora necesaria. Esta noche a ver si comentamos lo del virtual desktop que también es muy interesante
    1 0
  • sergipianos

    sergipianos

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest

    ¡Hola!, pero... imagino que en la aplicación móvil de oculus, te saltará un aviso de " versión " o " actualizar versión " " nueva versión" o algo así ¿no? Para luego darle a descargar y ya. Supongo que será sencillo, vamos, como en todos los dispositivos. Si hay que enredar mucho para actualizar el visor... vaya graciaa :(.

    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     sergipianos:
    ¡Hola!, pero... imagino que en la aplicación móvil de oculus, te saltará un aviso de " versión " o " actualizar versión " " nueva versión"  o algo así ¿no? Para luego darle a descargar y ya. Supongo que será sencillo, vamos, como en todos los dispositivos. Si hay que enredar mucho para actualizar el visor... vaya graciaa :(.

     

    En GO no te sale nada, si lo dejas en Standby, se actualiza, y a veces ni te das cuenta, coges las gafas, y estan actualizadas.
    Y en Quest creo que es igual, tengo que mirar a ver que numero de version tengo ahora, para saber si se ha actualizado ya.

    Y normalmente las sueles dejar en Standby, pq asi tardas mucho menos en empezar con la sesion VR.

    Demasiado sencillo lo han dejado, yo prefería que te preguntase primero si quieres actualizar.
    1 0
  • maikelato

    maikelato

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Doy fe de que se ha actualizado solo, tenía el guardián un poco más grande que el salón y ahora he tenido que ajustarlo porque no me saltaba hasta estar peligrosamente pegado a las paredes.
    1 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    No entiendo este sistema de actualización. Ya tenemos la primera cagada de Oculus Quest. Y encima ya estaba en Go. Con lo ilusionado que estaba...
    1 1
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    manuel_val:No entiendo este sistema de actualización. Ya tenemos la primera cagada de Oculus Quest. Y encima ya estaba en Go. Con lo ilusionado que estaba...

    Se llama canary, se suelta poco a poco para testear que esta bien y luego salta a los demás.

    En los go iba bien
    0 0
  • Omegalion

    Omegalion

    Visores

    HTC Vive
    Igual se refiere a la gilipollez de dejar el visor 4horas quieto para que se actualice. Poner un botón en la app de actualizar firmware es un trabajo muuuuuuuy complicado
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Omegalion:Igual se refiere a la gilipollez de dejar el visor 4horas quieto para que se actualice. Poner un botón en la app de actualizar firmware es un trabajo muuuuuuuy complicado

    Que va, tu vas haciendo tu vida. Un dia reinicias y ya lo tienes. Se actualiza debajo sin que te enteres.
    0 0
  • Nerk

    Nerk

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    ¿que se gana bajando de 72 hz a 60 Hz para la reproducción de vídeo?
    0 0