Vive Cosmos se lanza en el tercer trimestre

7 JUN 2019  15:26

Redacción

3

El nuevo visor de HTC pensado para los consumidores será compatible con todos los títulos de SteamVR.

HTC ha confirmado a través de un comunicado en el portal para desarrolladores que Vive Comos llegará al mercado en el tercer trimestre, una fecha que ya habíamos escuchado antes, solo que en esta ocasión las palabras del equipo de Vive sugieren que el lanzamiento será en septiembre, pues van a dedicar los dos meses siguientes a la prueba de aplicaciones.

 

"Dado que Vive Cosmos estará disponible pronto, estamos dedicando recursos para asegurarnos de que tus contenidos se vean bien en el nuevo visor. De hecho, nos comprometemos a realizar pruebas exhaustivas en los próximos dos meses. Por lo tanto, cuanto antes nos envíes tu versión actualizada, habrá una mayor oportunidad de probarla y tenerla lista para nuestra ventana de lanzamiento", comentan.

 

Vive Cosmos será un visor centrado en el consumidor, es decir, no estará orientado a los profesionales, y será "totalmente compatible" con los títulos existentes de SteamVR. A pesar de ello, la compañía está impulsando que los desarrolladores actualicen sus contenidos para Vive Cosmos, algo que podrán hacer con una "guía y otros elementos" que han publicado en el portal privado y que cuentan con algunas "áreas que han identificado" para ayudar a dar el salto incluso sin disponer de un devkit. El objetivo es "ayudar a que los contenidos se vean lo mejor posible" en su nueva plataforma.

 

El estudio del desarrollador español Roberto Romero es uno de los que están preparando contenidos de lanzamiento para Vive Cosmos, tal y como nos confirmó en el programa 8 de La Hora Virtual.