Sony: "La generación actual de RV ha superado nuestras expectativas"

6 JUN 2019  11:45

Redacción

10

Aunque no habla sobre la siguiente generación de RV, el nuevo presidente de la compañía dedica unas palabras a la actual.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha compartido en una entrevista con CNET que la generación actual de realidad virtual ha superado las expectativas de la compañía, algo que el año pasado ajustaron para tener una perspectiva más realista de la industria e impulsar las ventas de PSVR.

 

La generación actual de RV ha superado nuestras expectativas. Cuando uno da un paso atrás y lo examina, y ésta es la forma en que me gusta verlo, una de cada 20 personas que encontraron el dinero para comprar una PlayStation 4 y todos los juegos y periféricos que disfrutaron con ella, también encontraron el dinero para luego ir a comprar PlayStation VR y todos los juegos y periféricos que van con ello. Y me siento bien acerca de eso.

 

Según las palabras de Ryan, el 5% de los usuarios que tienen PS4 (casi 100 millones ya) cuenta también con el visor de RV de Sony, dispositivo que en marzo superó los 4,2 millones de unidades vendidas, logrando prácticamente duplicar la cifra que manejaban antes de comenzar 2018.

 

En cuanto al futuro de PSVR, Jim señala que de momento no tienen nada que decir sobre ningún "producto potencial de RV de nueva generación", aunque afirma que siguen creyendo que la RV tiene el potencial para convertirse en una parte realmente significativa del futuro del entretenimiento interactivo, y como sabemos, el visor actual seguirá siendo compatible con la nueva consola que preparan.