Oculus anunciará nuevos juegos en el E3

Las compañías Vertigo Games y Ready At Dawn, que estaban también desarrollando para Quest, presentarán novedades la semana que viene.

4 JUN 2019  17:52

Harold

25 comentarios

Oculus anunciará nuevos juegos en el E3

Oculus ha anunciado sus planes para este E3 2019, revelando que el 10 de junio publicarán en su blog "uno o dos" anuncios, incluyendo lo último de Beat Games (el lanzamiento del segundo DLC de pago de Beat Saber). Uno de esos anuncios será un nuevo juego de Vertigo Games (Arizona Sunshine, Skyworld), del que tenemos una página web (fwdtothepast.com) que muestra lo que parece ser material de laboratorio destruido (y congelado), además de la cuenta atrás hasta el anuncio (10 de junio a las 18:00 CET). Tal y como publica Oculus en esta entrada de blog, el juego parece que será compatible con Rift, aunque eso no cierra la opción de que llegue también a Quest.

 

Imagen relacionada con el nuevo juego de Vertigo Games.

 

Ready At Dawn, creadores de Lone Echo y otra de las compañías que también estaban desarrollando para Quest, realizarán también un anuncio en la conferencia de UploadVR, que tendrá lugar también el próximo lunes 10 de junio a las 18:00 (CET), aunque no sabemos si en este caso se tratará de un nuevo juego.

 

Este año supone la vuelta de Oculus al E3, por lo que se preparan para su "mayor presencia hasta la fecha". Contarán con 8 demos y algunas sorpresas más, siendo posible probar por primera vez juegos como Phantom: Covert Ops y Lone Echo 2, además de los títulos de Quest Vader Immortal y Beat Saber, y los de Rift Asgard's Wrath y Stormland.

 

Oculus también comparte que esperan que este año el catálogo de Quest acumule más de 100 juegos, y que están emocionados por compartir más de lo que nos espera.

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Fguillotine:
    lecitron:
    Ninguna consola en su salida ha tenido tantos títulos como quest. Seamos realistas.


    Ninguna consola utiliza práctimente el mismo SDK que sus dos modelos anteriores. No es ninguna gran hazaña ni tiene ningún misterio. Han sido 50 como podrían haber sido 25 ó 150. Los que ellos quisieran.




    lecitron:
    Y sobre la calidad, no puedes hacer base con títulos mediocres. Tienes que dar una mínima experiencia de usuario. Sobre todo cuidar mucho el motion sickness, que eso no es que deje las gafas en el cajón, es que es devolución y encima mala critica.


    el motion sickness también es algo inevitable, al menos en esta generación. Ahí está Dead & Buried 2, por poner un ejemplo, con alguna mala crítica por este motivo, y porque muchos de los nuevos usuarios ignoran totalmente la clasificación de confort.

    Sobre el tema de la calidad, pues me parece muy bien que pidan cierto nivel técnico, pero si el criterio se basa puramente en la comercialidad (que creo que es lo que están haciendo) entonces me parece una gran mi*rda. Estoy asustado de los títulos que están rechazando y que me encantaría poder disfrutar en algún momento. El problema es que cuando rechazan un proyecto no les dicen "mira, envialo dentro de unos meses, a ver que pasa". Por lo general es un "No" sin ninguna explicación.

    Viendo el catálogo de salida, hay unos cuantos juegos que a nivel técnico dejan bastante que desear. Al menos para mi el "curated store" es bastante decepcionante por el momento y no hay por donde cogerlo.




    lecitron:
    En cuanto haya gente y este asentada la vr, por lo menos la suya, tranquilo que dejarán subir cualquier cosa sólo para ganar dinero.


    claro..., es que con publicar un juego de VR tienes aseguradas 100k copias vendidas y te llueve la pasta, en fin...

    Como dice @Cercata visto lo visto también me quedo con el modelo de Steam, o al menos el del store del CV1/ Rift S. Si alguien necesita que le digan a qué tiene que jugar creo que tiene un problema. Espero que en unos meses cambien la política, porque como sigan por este camino la van a cagar.

    Saludos

    Veo que tenemos puntos de vista totalmente distintos, respeto tu opinion aunque no la comparta. Dicho esto no veo sentido a enzarzarnos en una discusión que no va a llegar a ningun puerto.

    Pasa buen dia.
    0 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    opino lo mismo. Sin rencores wink

    Saludos
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
       lecitron:por si subes apks piratas que no sean "aprobadas", que todo el mundo sabe lo facil que es extraer apks e instalarlas en otros dispositivos.

    Precisamente por eso es importante dejarla abierta, para que sitios como "SideQuest" sean sus aliados, y no dejen APKs piratas ... puedes tener a la Scene trabajando a tu favor o en tu contra, tú eliges

     Fguillotine:el motion sickness también es algo inevitable, al menos en esta generación. Ahí está Dead & Buried 2, por poner un ejemplo, con alguna mala crítica por este motivo, y porque muchos de los nuevos usuarios ignoran totalmente la clasificación de confort.

    En cuanto los Hardcore gamers sucumban en su mayoría a la VR, ya no será un problema.
    Tener las piernas virtuales se verá como algo cool, y los mareos se veran como un problema de los que no se han adaptado, y no de la VR.

    Y yo creo que no falta tanto para eso.

    Estoy leyendome "el libro", y es que en 2013 estaba toda la industria muy ilusionada con la VR, y creo que lo que les echó para atras, fue el Motion Sickness, y por eso TF2, Half Life, Doom 3 BFG, Dying Light, Alien, etc abandonaron el soporte VR ...

    Es que es la hostia, hace 6 años había mas compañias que ahora pensando en portar sus AAA a VR
    1 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Fguillotine: Si alguien necesita que le digan a qué tiene que jugar creo que tiene un problema.


    Estoy de acuerdo
    0 0
  • Nerk

    Nerk

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Espero que anuncien también perifericos,algo de tipo Mamut VR.Salvo los últimos años,siempre he vivido con emoción lo que salía en el E3,también me hubiera gustado haber ido alguna vez,ahora espero que hagan grandes conferencias pero de la realidad virtual,estaré atento.
    0 0