Pimax mejora su Pimax 8K X y anuncia su salida para este año

El dispositivo utilizará un único cable DisplayPort 1.4 para sus dos paneles 4K LCD, ahora de tipo RGB Stripe y mejor aprovechados por las lentes.

3 JUN 2019  15:30

Cdaked

32 comentarios

Pimax mejora su Pimax 8K X y anuncia su salida para este año

Martin Lammi (Sweviver), youtuber que participó como testeador de las Pimax 8K M1 y que ahora es Community Relationships Manager de Pimax para Europa, ha anunciado a través de un vídeo que la compañía lanzará su nuevo Pimax 8K X este mismo año y con algunas mejoras respecto a las especificaciones anunciadas en su Kickstarter, lo que supondrá un incremento importante de precio aunque, por lo que sabemos, este incremento no deberán pagarlo los que lo adquirieron durante el kickstarter.

 

En su vídeo comenta estas nuevas especificaciones:

 

 

Ahora el Pimax 8K X tendrá un único cable DisplayPort 1.4, en vez de necesitar dos cables a dos tarjetas gráficas. Seguirá teniendo una resolución nativa de 4K por ojo (3840x2160), pero ahora sus paneles LCD serán RGB stripe, en vez de pentile, lo cual reducirá mucho más el efecto rejilla. También comenta que sus lentes aprovecharían más los paneles, por lo que además de aumentar los píxeles por grado, reduciría los píxeles perdidos por el arreglo de la deformación de la imagen, necesitando el 8K X no muchos más requisitos que el 8K normal, ya que éste ya suele utilizar valores muy cercanos a 4K por ojo. El FOV seguiría siendo de 200º en diagonal (170º en horizontal). Aunque ahora las pantallas funcionan a 75 Hz, esperan llegar a 80Hz en su salida; más no, dado que el cable no tendría suficiente ancho de banda ni usando compresión.

 

El visor será compatible con todos los nuevos accesorios y módulos, al igual que el Pimax 8K; como, por ejemplo, la conexión inalámbrica o el seguimiento ocular, para el que, en cuanto esté disponible, implementarían renderizado foveated con la consecuente gran mejora de rendimiento.
Comenta también que no será precisamente barato, y aunque no dice un precio, asegura que Pimax lo anunciará pronto.

 

Pimax también ha anunciado hoy mismo la posibilidad de comprar a plazos sus visores a través de su tienda oficial.

Comentarios (32)

Enlace al foro
  • Con lo poco q oído de estas gafas y sus desarrolladores solo les podía recomendar q se pongan hacer una sola gafa en condiciones y funcional para sus tantos usuarios q apostaron por el, q se dejen de prototipos de medio pelo..
    2 0
  • Nunca se han visto tantas versiones del mismo modelo...
    0 0