Logitech anuncia un lápiz táctil para realidad virtual

31 MAY 2019  18:00

Redacción

1

El dispositivo está pensado para que profesionales familiarizados con este tipo de herramientas puedan llevar su flujo de trabajo al mundo virtual.

Logitech, compañía que ya introdujo nuestro teclado en el mundo virtual, presenta un nuevo producto de realidad virtual: el VR Ink Pilot Edition, un lápiz táctil con posicionamiento absoluto (integra sensores compatibles con el tracking de SteamVR) diseñado para su uso en el mundo virtual. Tal y como explican, se trata de una herramienta intuitiva que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad, aportando control y precisión a la hora de utilizar el dispositivo.

 

"Los pioneros creativos de hoy en día necesitan nuevas herramientas que ya les encanten, pero adaptadas a un mundo de verdadero 3D. Logitech VR Ink Pilot Edition es el primer paso para liberar la creatividad en este espacio 3D, creado para estimular el ecosistema de la RV. Es un lápiz táctil que funciona con precisión en RV sobre superficies 2D o en el aire. Lo estamos compartiendo antes de que esté disponible con empresas pioneras y socios en el mundo 3D, como HTC Vive, Sector 5 Digital y Vector Suite, con el fin de perfeccionar la experiencia y dar forma con ellas, y con otras, al futuro de la creatividad", comenta Denis O'Keefee, director de programas de RV de Logitech.

 

 

Destacan que la forma del dispositivo es lo que garantiza su alto nivel de precisión en la punta de los dedos. El extremo que utilizamos para trazar es sensible a la presión, y cuenta cerca con varios botones y un pequeño touchpad que nos permite manipular los objetos virtuales.

 

VR Ink Pilot Edition estará disponible este año y su precompra se abrirá en los próximos meses, aunque pondrán un número limitado de unidades a la venta.