Tactical Haptics abre la precompra del devkit de sus controladores hápticos

La pareja de controladores hápticos personalizables se encuentra disponible por 1.200 dólares.

30 May 2019  13:02

Harold

5 comentarios

Tactical Haptics abre la precompra del devkit de sus controladores hápticos

Tactical Haptics ha abierto la precompra de los kits para desarrolladores de sus controladores hápticos Reactive Grip, un movimiento que llega después de más de cinco años de la presentación del producto. Esta edición de los dispositivos está pensada para el mercado profesional, y su precio es de 600 dólares para una unidad y de 1.200 para la pareja. Los envíos están previstos para el último trimestre.

 

 

Los devkits mejoran el diseño anterior para ofrecer una mayor modularidad y personalización a "un coste reducido", algo que han podido lograr, en parte, gracias al apoyo económico de la National Science Foundation (NSF). Esta personalización se traduce en que dispone de conectores magnéticos que nos permiten acoplar los mandos para crearnos armas de dos manos u otras creaciones que se asemejen más al objeto virtual que estemos sujetando. También podemos elegir el tipo de tracking a acoplar a cada mando, lo que podemos lograr enganchando a cada mando un controlador de movimiento de algún visor como Vive o Rift (planean dar soporte también a los de Windows MR o Rift S/Quest). La batería ofrece una autonomía de aproximadamente 2 horas, y entre sus entradas cuenta con los sticks y botones esperados.

 

La respuesta háptica de Reactive Grip se logra mediante el desplazamiento de dos placas deslizantes sobre la superficie de los mandos, lo que permite crear sensaciones táctiles de elasticidad, inercia e impactos. Esto se traduce en interacciones como sentir el tensado de un arco, la inercia de una bola y una cadena en movimiento, el impacto y la resistencia de golpear a un oponente con una espada, el empuje de un pez y el retroceso de un arma. El sistema permitirá utilizar estas interacciones o incluso crear nuestros propios efectos hápticos.

 

 

Tendrán prioridad en los envíos aquellos con direcciones en los Estados Unidos, que recibirán también demos técnicas y el SDK para Unity y Unreal Engine.

 

Tactical Haptics está presente en la AWE USA 2019 mostrando la integración de sus controladores con el juego de escalada Sweet Escape de Reality Smash.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Tiempo estimado de envío: 32 de Diciembre de 2046 por la tarde (hora de merienda).

    Con lo bonitos que son, baratos me parecen. Y otra cosa no, pero tiempo le han echado.
    2 0
  • Jove Chiere

    Jove Chiere

    Visores

    HP HMD
    Grandes mamotretos, poco compatibles con los estándares, y dependiente de opciones especificas. Un producto muy americano...
    Se a de buscar algo mas liviano y pequeño para una sensación menos intrusa en la RL desde la VR.
    0 0
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    Esto cuando se reduzca de tamaño y se incluya en los controladores ... será delicioso.
    0 0
  • *_rog_*

    *_rog_*

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    como el striker y algún otro parece que van orientados primero a los arcades. Algo que por cierto tienen bastante bien desarrollado en USA.
    De momento, a finales de año, veremos que tal el Forcetube...al menos para pegar cuatro tiros :)
    0 0
  • Angel_

    Angel_

    Visores

    Samsung Odyssey
    1200 $ por unos controladores que llevan unos imanes para quedarse pegados???

    Por favor ,por mucho que hayan fichado al primo anorexico de M.A. Barracus no creo que vendan unos.
    0 0