VRgineers presenta un módulo de realidad aumentada para XTAL

29 MAY 2019  13:14

Redacción

El dispositivo ofrecerá funciones de realidad mixta e incluso seguimiento inside-out gracias a las dos cámaras frontales.

VRgineers anuncia con motivo de la AWE USA 2019 un accesorio ligero (42 gramos) para su visor XTAL, que añadirá funciones de realidad aumentada, seguimiento de manos y posicionamiento absoluto inside-out. El dispositivo se acopla en el frontal del visor y añade dos cámaras de "alta calidad".

 

 

"Lo fascinante es que estamos construyendo el sistema de software que le permite combinar las mejores funciones y capacidades de la realidad aumentada con el mundo de la RV. Con nuestro nuevo módulo y SDK, los desarrolladores de AR y VR podrán combinar perfectamente objetos físicos reales, incluyendo sus propias manos, con la realidad virtual", comenta Marek Polcak, cofundador de VRgineers.

 

 

Uno de los casos de uso de las cámaras es poder integrar objetos reales dentro del mundo virtual, como es el caso de la palanca que podemos ver en la imagen anterior. El tracking inside-out se podrá combinar con otros sistemas para ofrecer una mayor precisión (al funcionar juntos), por lo que podremos seguir utilizando las estaciones Lighthouse de SteamVR.

 

 

El visor XTAL cuenta con dos pantallas OLED de 2560x1440 de resolución, y ofrece un ángulo de visión de 180º gracias a las nuevas lentes que lanzaron en diciembre del año pasado.

 

El accesorio de RA estará disponible este año en versión beta, teniendo prioridad todas aquellas empresas que estén ya trabajando con VRgineers.