Viveport actualiza su tienda en realidad virtual

El modo inmersivo de la tienda de contenidos de HTC recibe un nuevo diseño de la interfaz de conteniddos.

27 May 2019  9:56

Harold

19 comentarios

Viveport actualiza su tienda en realidad virtual

HTC ha lanzado una actualización para Viveport VR, la versión inmersiva de su tienda de contenidos de realidad virtual, que podemos descargar de forma gratuita para Rift y Vive a través de su store. La aplicación nos permite disfrutar de forma inmersiva de las funciones de la experiencia clásica del catálogo 2D, teniendo un acceso más fluido a los contenidos y a las previsualizaciones interactivas en RV que lanzaron el año pasado. Entre sus novedades encontramos un nuevo diseño visual de la tarjeta de contenidos de un título, posibilidad de ver próximos lanzamientos y soporte de teclado y comandos de voz.

 

"Adoptando un enfoque de "VR-primero", VIVEPORT VR redefine cómo los usuarios descubren, adquieren y experimentan el contenido. A diferencia de una interfaz tradicional de catálogo 2D, VIVEPORT VR es una experiencia a escala de habitación, con vistas previas interactivas de VR que permiten a los usuarios navegar por el contenido en un entorno totalmente inmersivo", comentan.

 

 

La aplicación es definida como un "aeropuerto" de contenidos en el que nos vemos inmersos, sirviendo como impulso para las previsualizaciones de contenidos VR (demos con interacción de los contenidos).

 

Viveport VR cuenta con interfaz traducida al español.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Niko

    Niko

    Visores

    Oculus Rift S
    No hace falta regalar nada. Óscar y Alejandro han dicho varias veces que las Quest y las Rift S las tienen que devolver en breve y hasta firmaron un contrato de conformidad.

    Mientras tanto, HTC saca visores a precios prohibitivos para el gran público e ignora a los periodistas o youtubers que promocionarían su producto.
    Valve se les va a comer vivos.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    toni:Siempre me llama la atención que Facebook no haga eso con Oculus , con poner una simple foto o reseña en su facebook le llegaría la propaganda a cientos de millones de personas

    En usa se estan gastando una pasta en carteles gigantes por las ciudades y tal ...

    Si no meten publicidad en Facebook yo creo que es por miedo a demandas de uso de posición dominante, etc ...
    Ademas, si tu ves las Quest en Facebook pq las usa un amigo, vas a hacer mas caso que si las ves por un anuncio
    0 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Lenovo Mirage Solo
    Si HTC a estas alturas no se ha enterado de que RoV es el medio comunicación de referencia sobre VR en España...

    Bueno, la verdad es que no me extraña. Tienen una hardware muy bueno, una tienda de software bastante espectacular, pero a HTC les falla la comunicación... y el precio.

    ¡Deberían haberos informado de esto hace meses! Yo entiendo que en todo no podáis estar, bastante hacéis.

    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Gracias y disculpa si te entendí mal. La noticia está actualizada en consecuencia. Supuestamente sí que han cambiado algo del diseño de los datos de los contenidos y añadido soporte de voz, así que algo han hecho :)
    1 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Lenovo Mirage Solo
    Broma era, pero también una pullita. O para RoV (que no puede estar en todo) o más bien para HTC ,por no informar a RoV de estas cosas.

    Aclarado esto, el modo VR de Viveport es chulo... pero apenas lo uso. Yo entro a la tienda normal y abro desde allí el programa que quiero usar y punto.

    Pasado el efecto Wow de la tienda VR, es más práctico el modo 2D. El entorno virtual sirve, eso sí, para ver como son en VR algunos juegos o experiencias antes de comprarlos/alquilarlos. La idea es buena.

    ¿Oculus tiene tienda en entorno virtual?

    1 0
  • ericmval

    ericmval

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Pimax 4K
    el infinity esta de lujo, te dan 15 dias gratis de uso por cada vez que te registras. pero miedo me da comprar algo en esa store.
    me da que cualquier día la chapan
    0 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Lenovo Mirage Solo
    Pues yo no creo que vaya a cerrar VivePort ni mucho menos, el mercado chino es enorme, así que tienen clientela para dar y regalar. Y la verdad es que regalan mucho: suscripciones, juegos, hay rebajas jugosas. Yo la verdad es que a Viveport le ha sacado mucho jugo.

    Me imagino que será difícil/imposible saber su nº de usuarios, pero a lo mejor resulta que hay más gente comprando en VivePort que en la Oculus Store.

    A mí si cerrara VivePort no me haría gracia, pero no echaría mucho de menos casi ninguno de los 97 juegos que tengo en su biblioteca. No por malos, que también, sino porque a la mayoría no volvería a jugar, ¡¡¡no me da la vida!!!

    También quiero creer que habilitarían algún modo de poder conservarlos. Me fastidiaría perder Moss, por ejemplo. Aunque ya lo he jugado 2 veces, es de los que suelo poner a las visitas para que se queden con la boca abierta.
    1 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    Eso mismo me pasa a mi XDDD
    2 0
  • Itakis

    Itakis

    Visores

    HTC Vive
    Acer HMD
    HTC Vive Pro
    El Viveport fue un completo desastre hasta que sacaron Infinity, ahora funciona bastante mejor todo. Al principio no funcionaba nada y todos nos fuimos a Steam. Hace unos años si les mandabas un mensaje por algún bug o mala traducción te decían que lo mandases a otro departamento, ahora te dan las gracias y lo gestionan ellos mismos internamente. Ya veremos si deja de poner "pagado" en vez de "de pago" en breve. Este nuevo interfaz es bienvenido y está en la línea de lo va a ser el futuro, y Infinity es muy cómodo. Funcionará en España? Imagino que no, aquí la gente quiere que le regalen las gafas con el Colacao.
    1 0