(ACTUALIZADA) Microsoft anuncia Minecraft Earth

15 JUL 2019  9:07

Redacción

12

La popular saga, que acaba de cumplir su décimo aniversario, se podrá disfrutar en realidad aumentada.

ACTUALIZACIÓN:

La beta de Minecraft Earth estará disponible en las próximas dos semanas para dispositivos iOS. La versión de Android llegará poco después. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

 

El siguiente vídeo muestra cómo funciona Minecraft Earth:

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (17/05/2019)

Microsoft ha anunciado Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada basado en la conocida franquicia que llegará próximamente de forma gratuita a dispositivos Android e iOS. Una de sus características principales será la aparente persistencia de las construcciones que llevemos a cabo sobre el mundo real, pues todo usuario con la aplicación podrá visualizarlas. Minecraft Earth no solo se basará en la construcción, sino que también nos transportará en primera persona (con el teléfono), teniendo la posibilidad de utilizar nuestro arco para hacer frente a enemigos.

 

"Cuando decimos realidad aumentada, nos referimos a realidad aumentada. No es solo un juego de geocaching con un 2% en AR. Decidimos ir de cabeza y construir el juego desde cero como una experiencia que se juega tanto en tu entorno cercano como en el mundo, en parques y ciudades, dondequiera que estés", comenta Torfi Olafsson, director de Minecraft Earth.

 

 

En el caso de que tengamos usuarios cerca, podremos construir juntos sobre la misma estructura, colocando bloques de forma colaborativa. Ahora bien, señalan que tratarán de restringir la construcción en propiedades privadas. La realidad aumentada, como es de esperar, nos permitirá también apreciar la escala y cualquier ángulo de nuestras creaciones, así como empujar con nuestro teléfono a los animales virtuales que encontremos. Las mecánicas de Minecraft Earth continuarán siendo las mismas de siempre: buscar recursos, explorar nuevas áreas y construir lo que queramos.

 

Para dar vida al juego, Microsoft utiliza Open Street Maps para la localización de los objetos, Azure Spatial Anchors para el seguimiento de los jugadores y Azure PlayFab para la gestión del multijugador.

 

Microsoft Earth llegará en forma de beta limitada este verano, siendo requisito tener al menos 18 años para participar. Además, lo distribuirán de forma gradual para llegar finalmente a estar disponible en todos los países. Cabe destacar que de momento no planean lanzarlo para sus visores HoloLens.