Beat Saber abandonará el early access y recibirá el editor de niveles el 21 de mayo

El movimiento les permitirá unificar las versiones de todas las plataformas, que pasarán a costar lo mismo (29,99€).

14 May 2019  19:43

Harold

34 comentarios

Beat Saber abandonará el early access y recibirá el editor de niveles el 21 de mayo

La versión de PC de Beat Saber saldrá de su periodo de acceso anticipado en el que ha permanecido durante más de un año el próximo 21 de mayo, coincidiendo así con el lanzamiento de la versión de Oculus Quest. Esta actualización, que no será la última en los planes de Beat Games, incluirá el esperado editor de niveles (solo para PC). El equipo explica que este movimiento es una mera formalidad que les permitirá unificar el diseño de todas las versiones del juego.

 

El editor de niveles será 2D y "muy simple", y nos permitirá crear niveles con nuestra propia música. Tendremos disponible la canción "Beat Saber" de la OST Vol.1 como pista por defecto, que nos servirá de referencia para aprender a utilizar el editor.

 

Beat Games hace hincapié en que tienen grandes planes para Beat Saber, pues su hoja de ruta para 2019 esta llena de grandes artistas que introducirán temas de distintos géneros musicales. Cabe recordar que aún tienen que llegar al menos dos packs más de pago, así como algún que otro tema gratuito.

 

Beat Saber pasará a costar 29,99€, lo que serán 10€ más que la versión actual que todavía podemos adquirir en Steam y Oculus Store. Este precio será el mismo en todas las plataformas, incluida al parecer la de Quest, donde no tendrá compra cruzada para el juego, aunque sí para los packs de música.

Comentarios (34)

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  • AnonimoJose

    AnonimoJose

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    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    francisco_9:Perdonad la pregunta y la ignorancia.....¿pero al final que juegos van a ser cross buy? Porque a este paso veo el mismo ecosistema que en go, 2 juegos, en 2 plataformas a comprar 2 veces.


    Oculus según han dicho en varias entrevistas van a incentivar/recomendar el Crossbuy a los desarrolladores y esperan que la mayoría adopten el Crossbuy, pero dejan la decisión final al desarrollador.

    La situación actual es la siguiente:


    Confirmados CrossBuy (18 juegos)

    Angry Birds VR
    Apex construct
    Dance central
    Dead and buried
    Dead and Buried 2
    Eleven: Table Tennis VR
    Face Your Fears 2
    I Expect You To Die
    Journey of the Gods
    Keep Talking And Nobody Explodes
    OrbusVR: Reborn
    racket nx
    Robo Recall
    Shadow Point
    Space Pirate Trainer
    Sports Scramble
    The Climb
    Ultrawings


    Confirmados no CrossBuy (3 juegos)

    Beat Saber
    Moss
    SUPERHOT VR

    85% (Crossbuy) , 15% (No Crossbuy)

    No se si se me escapa alguno.

    Habrá que ver como se van moviendo estos porcentajes.


    Portar el juego a Quest, si se hace realmente bien, no es nada sencillo. Necesitas programadores muy buenos que le saquen todo el jugo al Hardware y eso cuesta dinero y tiempo. Como dijo Carmack a los desarrolladores en la última OC, recomendaba en muchos casos invertir mas dinero en gente buena para optimizar los juegos ya que al final iban a ver la recompensa en resultados.


    Al final los desarrolladores que optan por el Crossbuy piensan que al hacerlo Crossbuy, va a ser mas atractivo para los compradores y venderán mas, y que tambíen al tenerlo mas gente de inicio con las Quest, tendrá mayor visibilidad ya que esa gente que tiene el juego lo enseñará a sus amigos/familiares cuando vayan con el Quest a sus casas y habrá mas posibilidades que estos los compren, aumentando también las ventas y con eso compensar el gasto en el port.


    Por otro lado de los que no soportan Crossplay, piensan que el tiempo y dinero invertido en el Port deben repercutirlo directamente, cobrando por el Port.


    Yo por mi parte no tengo problema en pagar otra vez, si veo realmente que se ha hecho un buen trabajo, pero tiene que ser a un precio que entienda que es justo. Al final la RV solo triunfará si es atractiva para los desarrolladores, si venden y ganan dinero.  El problema  en el caso concreto de  Beat Saber es que al mismo tiempo de no soportar Crossbuy han incrementado el precio un 50%, veremos si los Bundles o descuentos me dan la oportunidad de comprarlo a un precio que entienda que es justo.


    Dicho esto seré mas propicio a comprar los Crossbuy que no tengo, para apoyar a los desarrolladores que han optado por esa opción, y hacerles ver que no se han equivocado. Sin demonizar a la gente de Superhot o Moss, entiendo que se deba pagar por su trabajo si está bien hecho y las reviews apuntan a que es así, pero esperaré a una oferta.


    También creo que Beat Saber, es ahora mismo el "Santo Grial" para las plataformas, es el mas vendido en PSVR, Oculus Store y Steam, y seguro que habrá habido presiones de plataformas para que el juego que mas dinero en porcentajes les da no sea mas atractivo de comprar en la plataforma de la competencia, y pueda hacer que gente se cambie de plataforma.
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
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    Oculus Quest
    AnonimoJose:Oculus según han dicho en varias entrevistas van a incentivar/recomendar el Crossbuy a los desarrolladores y esperan que la mayoría adopten el Crossbuy, pero dejan la decisión final al desarrollador.

    Lo que tienen que hacer es bajar el porcentaje de regalias de la tienda, 15% a los juegos Cross-buy instead of 30%
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  • MrPool

    MrPool

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    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tremenda guarrada de los desarrolladores: 1) no ofrecen crossbuy; 2) no dan oportunidad de volver a comprar el juego al precio actual para quest; 3) casualmente piensan cambiar el "early access" en la salida del quest para subir el precio; y 4) encima tendrá menos funcionalidades (creación) la versión de quest pero manteniendo el precio!!!

    Lo malo es que nada de eso contará y se seguirá vendiendo como pan caliente.
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  • Soukron

    Soukron

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    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Yo tengo una opinión dividida. Por un lado entiendo que quieran monetizar el juego, ahora que está en su fase final del desarrollo pero por otro lo veo un gesto muy feo con aquellos que les hemos apoyado desde el early access y que, les guste o no, hemos ayudado a que el juego tenga relevancia y se haya dado a conocer. Ya tienen el retorno que esperaban por nuestra parte.

    Si el early access hubiera sido gratuito, pues vale, lo vería razonable. Pero es que hemos pagado 20€ por algo que estaba en desarrollo y les hemos ido alimentando de feedback. Por mucho que quieran monetizar, nuestro dinero ya lo tienen. El que deberian buscar es el de otros que todavía no lo han pagado ni colaborado de ninguna forma y no hacer caja doble a costa nuestra.
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