Tinker Pilot, un juego de naves que integrará nuestros periféricos en la cabina virtual

Su enfoque se basa en la idea de que las distintas entradas reales coincidan con las virtuales, elevando así la inmersión.

14 May 2019  13:30

Harold

8 comentarios

Tinker Pilot, un juego de naves que integrará nuestros periféricos en la cabina virtual

Tinker Pilot es un juego de naves espaciales basado en "pilotaje inmersivo" que está desarrollando un equipo de desarrolladores con sede en Barcelona. Dicha inmersión a la hora de pilotar consiste en hacer coincidir las entradas del mundo real con las del virtual, permitiendo así que objetos reales como nuestro Hotas tengan su correspondencia virtual dentro de nuestro cockpit. La idea no se limita a controladores, sino que va más allá, facilitando la integración de todo tipo de creaciones o incluso plataformas de movimiento.

 

"Nos aseguramos de que ninguna decisión de diseño de juego rompa su sentido de presencia. El juego ofrece compatibilidad completa opcional de seguimiento de manos, lo que combinado con la respuesta háptica real de sus periféricos y hologramas virtuales da como resultado el método más convincente para interactuar con los controles de su nave. Mejora tu experiencia e integra otros efectos de hiper-realidad como la simulación del movimiento, la vibración o el viento", comentan.

 

 

Nuestra nave cuenta con física y dinámica de vuelo realista, teniendo el control total de cada propulsor, sensor, estabilizador o cualquier sistema de control de vuelo. Aquellos que empiecen a jugar podrán emplear los sistemas de vuelo automático para facilitar su labor de adaptación.

 

Para llevar a cabo esta experiencia de coincidencia 1:1 entre elementos reales y virtuales, el equipo está desarrollando la herramienta TinkerCore VR System, que se puede integrar en cualquier proyecto de Unity, por lo que invitan a todo desarrollador interesado en conocer sus ventajas a ponerse en contacto con ellos. A su vez, aquellos que quieran participar en la beta pueden inscribirse a través de su página web.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Synpheros

    Synpheros

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Que guapo! La idea de poder mejorar la nave con elementos del mundo real me parece brutal. Ojalá hagan una librería de proyectitos imprimibles con impresora 3D.
    En general juegos abiertos que permiten a la gente hacer sus virguerías como la tontería del ventiladorcito me parece un 10. Se tiene que conseguir una inmersión impresionante.

    Ahora si, crucemos los dedos para que el juego en si mismo merezca la pena :)
    2 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    La idea es buenísima, lo malo es lo de siempre, el volumen de usuarios que lo van a aprovechar. Si no hay un volumen suficiente el proyecto puede que acabe en el cajón
    2 0
  • No puedo estar más de acuerdo. Lo suyo sería que no fuera un juego si no un sistema modular de control de simuladores de todo tipo en VR y se implementase como un estandar
    1 0
  • Es cierto que los usuarios con cockpits más complejos tendrán más inmersión, pero la idea es que el juego sea lo suficientemente flexible para que cualquiera pueda jugar, incluso con configuraciones simples como por ejemplo solo los touch/wands (soy el desarrollador). Un saludo! :)
    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Muy guapo, como el boneworks, pero ahora hace falta que hagan un juego alrededor de esas mecánicas, y eso lleva años y cuesta millones. A ver si encuentran financiación.
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    lluisgl7:Es cierto que los usuarios con cockpits más complejos tendrán más inmersión, pero la idea es que el juego sea lo suficientemente flexible para que cualquiera pueda jugar, incluso con configuraciones simples como por ejemplo solo los touch/wands (soy el desarrollador). Un saludo! :)

    Pues una gran idea, si la aventura del juego no os va (que espero que si) no tendreis problema para implementarlo como addon.
    1 0
  • Nirok

    Nirok

    Visores

    Oculus Rift
    Los felicito, la idea es genial, obviamente es un buen agregado pero también habrá que ver la jugabilidad y la historia, pero en principio la propuesta es genial.

    Suerte!
    1 0