Lenovo presenta su visor de realidad aumentada ThinkReality A6

El dispositivo estará disponible en el tercer trimestre como parte de su programa para desarrolladores.

13 May 2019  19:42

Harold

9 comentarios

Lenovo presenta su visor de realidad aumentada ThinkReality A6

Lenovo ha anunciado en su evento Transform 3.0 de Accelerate un nuevo visor autónomo de realidad aumentada, que estará disponible este año como parte de la submarca ThinkReality diseñada para crear empresas más inteligentes. ThinkReality A6 es un visor standalone con una resolución de 1080p por ojo y 40º de FOV, e integra un Snapdragon 845, además de la unidad de procesamiento de visión Intel Movidius y la óptica de guiado de ondas de Lumus. Afirman que se trata de uno de los visores más ligeros de su segmento con un peso de 380 gramos, aunque aparentemente utiliza un sistema externo para el procesamiento que se conecta por USB-C al visor.

 

"Son unas gafas de AR móviles ligeras y manos libres que pueden utilizarse para trabajar con soluciones empresariales de AR de cualquier nivel de complejidad, y que están diseñadas para aquellas empresas que busquen potenciar la productividad de su plantilla", comentan.

 

Periféricos que incluye ThinkReality A6 (de izquierda a derecha: visor, sistema central y controlador).

 

El A6 permite utilizar la voz, la vista, las manos y un controlador 3dof para llevar a cabo la interacción, e incluye dos cámaras frontales para el posicionamiento absoluto y una RGB de 13 megapíxeles para compartir lo que vemos. Su batería de 6800 mAh garantiza una autonomía de hasta 4 horas.

 

Especificaciones técnicas del visor.

 

La marca ThinkReality ha sido diseñada para ayudar a los trabajadores de las empresas a utilizar aplicaciones de RA con las que recibir asistencia, recortar los tiempos de reparación, eliminar errores, agilizar flujos de trabajo complejos, mejorar la calidad de los talleres de formación, recortar gastos y colaborar.

 

"La plataforma ThinkReality permite a los usuarios destacar, interactuar y colaborar con información digital 3D en el mundo real, mejorando así su eficiencia y percepción contextual. La plataforma es capaz de trabajar con cualquier dispositivo y plataforma en la nube, lo que facilitará que las empresas puedan adoptar soluciones de AR y VR bajo múltiples sistemas operativos, y servicios de nube diferentes, de la mano de dispositivos como el nuevo ThinkReality A6", explican.

 

Sujeción que se apoya en la frente y descansa en la nariz como unas gafas tradicionales.

 

No es la primera vez que vemos a Lenovo lanzar un visor con prestaciones similares a las de HoloLens, pues la compañía ya introdujo en julio de 2017 su dispositivo daystAR.

 

ThinkReality se lanza como parte del programa Developer Program a través de cuentas empresariales globales, y el visor A6 se distribuirá de forma limitada a partir del tercer trimestre.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues tengo curiosidad por ver de qué son capaces
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pero es realidad aumentada de verdad (Hololens, Magic Leap), o es tipo google glases o esas de epson que salieron la semana pasada ?
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tienen pinta de estar lejos de conseguir la experiencia que da HoloLens o MagicLeap.....esperemos que al menos también estén lejos a nivel de precio (para bien)......aunque lo dudo bastante.
    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Añadidas las especificaciones técnicas que han compartido. Por sus datos parece ser eso, tipo HoloLens, aunque confunde lo de "3dof inside-out tracking", pero hablan de que tiene SLAM total y sensor de profundidad, algo que se utiliza para el posicionamiento, así como las dos cámaras frontales (además de la RGB para funciones de vídeo estándar). En cuanto al FOV, podríamos decir que queda entre HoloLens 1 y HoloLens 2, lo cual no está mal para el uso al que va enfocado.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues no me imagino como puede ser la AR con 3DoF la verdad ...
    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Tienes que ser un fallo lo de 3dof, o simplemente una forma de indicar todo lo que tiene el visor, pero vamos yo diría que sí que tiene 6dof.
    1 0
  • Harold:Tienes que ser un fallo lo de 3dof, o simplemente una forma de indicar todo lo que tiene el visor, pero vamos yo diría que sí que tiene 6dof.


    Será que el mando es 3dof como el de Go.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Sí, tiene pinta de eso, aunque es la primera vez que veo utilizar el término inside-out para eso.
    0 0
  •  Harold:Sí, tiene pinta de eso, aunque es la primera vez que veo utilizar el término inside-out para eso.


    Si el visor no es 6dof te mareas al acercarte y alejarte de los objetos en vano. Me pasa en Go y me tengo que quedar quieto con cuidado.

    En cambio el mando puede funcionar mas o menos bien como el de go con mas botones. aunque no copie tus movimientos 1:1 es funcional el puntero laser en juegos de tiros, en simuladores sujetando la palanca del avión... Más que nada le faltan botones al de Go.
    0 0