Control VR, sistema de sensores para brazos, manos y dedos

Un nuevo dispositivo de control destinado a la realidad virtual espera ver la luz a lo largo de este año. Control VR, desarrollado por Brandon Laatsch, utiliza 19 sensores inerciales, muchos de los cuales se encuentran en los dedos de un par de guantes, para trasladar todo el detalle de los movimientos de nuestro torso, brazo, manos y dedos a un ordenador. Os mostramos un vídeo con Tuscan y Control VR en acción.

22 May 2014  16:10

Juanlo

31 comentarios

 

La colocación de los sensores inerciales de Control VR es la siguiente: 1 en el pecho, 2 en la parte superior de los brazos, 2 más en la parte inferior, 2 en las manos, 4 en los pulgares (2 en cada uno) y 8 en el resto de los dedos (4 para cada mano). El objetivo de Brandon es mostrar Control VR dentro de tres semanas en el E3, y lanzar poco tiempo después una campaña de crowdfunding con el objetivo de entregar los primeros prototipos a finales de año. En cuanto al precio, Brandon ha sido bastante ambiguo, ya que afirma que para la campaña de Kickstarter quiere ofrecerlo "muy por debajo" de los $1000, pero para la versión comercial dice que su objetivo es en torno a los $350. En estos momentos están preparando demos, incluida alguna multijugador, que probablemente muestren en el E3 y durante la campaña de Kickstarter.

 

Sabemos que PrioVR está desarrollando una ampliación para su traje de sensores que permitirá el seguimiento de las manos, con lo cual se podría establecer como su competencia más directa.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • capitan_howdy

    Anónimo

    AlfOtto tambien existen diferentes tallas de cabeza y no compraremos oculus para todos, incluso a los miembros de la familia a los que les falte algun ojo (o los dos) tampoco podran usar oculus! ¬¬
    0 0