Somnium Space capta 1 millón de dólares para su mundo virtual que llegará a Quest a finales de año

Un metaverso social con su propia economía y lugares que visitar para todo tipo de actividades.

9 May 2019  18:00

Harold

1 comentarios

Somnium Space capta 1 millón de dólares para su mundo virtual que llegará a Quest a finales de año

Somnium Space, compañía responsable de la aplicación social con mismo nombre, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 1 millón de dólares, tal y como han compartido con VRFocus. El capital, que se suma a los 200.000 dólares que lograron en campañas de crowdfunding como Indiegogo, les servirá para impulsar el desarrollo de su mundo abierto de realidad virtual en el que no solo podemos disfrutar de distintas actividades, sino también construir nuevos lugares persistentes.

 

"Nuestro objetivo final es llevar a cabo el sueño permanente de la humanidad de sumergirse totalmente en un mundo inmenso que está en constante cambio y que nunca es el mismo, independientemente de cuándo decidas unirte a él", comenta Artur Sychov, CEO de Somnium Space. "La capacidad de crear una economía funcional dentro de un mundo de RV es un sueño y una meta interna que tenemos en Somnium. Esta ronda de financiación nos permite introducir más rápido muchas más características en Somnium Space, para que los creadores puedan empezar a dar forma al mundo de los sueños de todos. Estoy más convencido que nunca del brillante futuro de la RV Social, y vamos a hacer todo lo posible para que esta visión se haga realidad muy pronto".

 

 

La aplicación cuenta también con modo 2D, aunque su principal foco es la RV. Uno de los objetivos que persiguen es lograr que Somnium Space se convierta en un lugar donde encontrar de todo, ya sean parques, cines, tiendas o incluso escuelas, que podrán construir aquellos que tengan terreno virtual en su propiedad. Actualmente realizan de vez en cuando torneos de bolos y otras actividades como actuaciones en directo.

 

Somnium Space está disponible en acceso anticipado para su descarga gratuita a través de Steam, e incluye soporte para Rift, Vive y Windows MR. Según comentan, planean lanzar este verano una versión para Oculus Go y otra a finales de año para Oculus Quest. También está prevista una actualización que mejore los gráficos, interacciones y el sistema de avatares, además de añadir un mapa persistente y una tienda dentro.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ficharon al que hizo el prototipo de MetaWorld, Carleton dileo, que estaba haciendo Community Gardens en aquel momento.
    A no confundir con Dedric Reid, que era su socio en Metaworld, y cuando el se fue por falta de financiacion, monto una estafa a base de vender tierra virtual y enseñar videos del proyecto abandonado.

    Lo curioso es que los de Sommium decidieron reembolbase a los estafados por Dedric, pero no a los que apoyamos Community Garden, y su Early Access se vio cercenado por la compra. No verán un duro por mi parte.
    4 0