El juego cooperativo de móviles Spaceteam tendrá versión VR

9 MAY 2019  13:30

Redacción

Hasta 8 personas tendrán que colaborar para evitar que su nave explote en lo más profundo de la galaxia.

Cooperative Innovations ha anunciado que ha licenciado el party game Spaceteam de la compañía Sleeping Beast Games para crear una versión de realidad virtual que llegará a arcades y hogares a finales de año. Spaceteam es un juego para móviles lanzado en 2012 que logró premios en certámenes como IndieCade, A MAZE, International Mobile Gaming y PAX East Indie. Se trata de un título cooperativo (hasta 8 personas) en el que, con la ayuda de nuestros compañeros y en un tiempo limitado, tenemos que seguir una serie de instrucciones para evitar que nuestra nave explote, algo que podríamos asemejar con juegos como Keep Talking & Nobody Explodes en el sentido de la coordinación con nuestros compañeros de juego.

 

"¿Te gusta aporrear botones y gritar a tus amigos? ¿Te gusta inyectar atomizadores oligovolátiles? Si la respuesta es sí, o no, entonces quizás tengas lo que hay que tener para estar en Spaceteam: el Equipo Espacial. Se te asignará al azar un panel de control con botones, interruptores, moduladores y clavijas. Hay que seguir las instrucciones en un tiempo limitado. Sin embargo, estas instrucciones se mandan a tus compañeros de equipo, por lo que hay que coordinarse antes de que el tiempo se agote. Mientras, la nave se va desmoronando. Además, te persigue una supernova", leemos en su descripción.

 

La versión móvil cuenta con más de 8 millones de descargas e incluso con un juego de cartas. En cuanto a la RV, el equipo de desarrollo señala que el estilo de juego de Spaceteam encaja perfectamente con su visión sobre los medios inmersivos, aportando así una "emocionante nueva dimensión" al juego. "Es muy divertido de jugar y estamos deseando que llegue pronto a las manos de los testers", comenta Simon Barratt, CEO de Cooperative Innovations.

 

Por el momento no hay información acerca de las plataformas en las que saldrá ni si llegará antes a los locales de RV.