Google anticipa nuevas funciones que llegarán a ARCore para elevar el realismo y añadir objetos AR vía web

9 MAY 2019  10:00

Redacción

1

Estimación de la iluminación de alto rango dinámico, mejora del seguimiento de las imágenes aumentadas y soporte para que las webs muestren objetos AR en Google Search.

Google ha anunciado con motivo de la Google I/O 2019 que están celebrando esta semana una serie de características que lanzarán con las dos próximas versiones de ARCore. La primera de las funciones trata de elevar el realismo de los objetos virtuales mediante mejoras relacionadas con la iluminación, y las otras dos consisten en mejorar la capacidad de las imágenes aumentadas y en añadir una nueva herramienta para visualizar objetos 3D en realidad aumentada desde páginas web, que será la que nos permita mostrar objetos virtuales con opción de RA en los resultados de búsqueda.

 

La nueva función de iluminación se denomina Environmental HDR, y se encuentra en la API de estimación de luz (Light Estimation). El HDR ambiental utiliza el aprendizaje automático para comprender la iluminación de alto rango dinámico en 360º. Toma los datos de luz disponibles y extiende la luz a una escena con sombras precisas, luces, reflejos y más. Cuando se activa el HDR ambiental, los objetos digitales se iluminan igual que los objetos físicos, por lo que logra una mezcla mejor, y todo ello incluso cuando las fuentes de luz están en movimiento.

 

El maniquí de la izquierda es virtual.

 

La API de Augmented Images, que reconoce imágenes 2D para mostrar objetos 3D sobre ellas, ha sido actualizada para permitir el seguimiento de imágenes en movimiento y de múltiples imágenes simultáneamente.

 

API de Augmented Images en acción.

 

En cuanto al lanzador de experiencias de RA que nos permite ejecutar experiencias sin descargarlas, es decir, a través de la web, se llama Scene Viewer, y utiliza la etiqueta "<model-viewer>" con el atributo "ar" para incorporar un objeto 3D con formato glTF. Esta etiqueta HTML será la que permita que aquellas páginas web que aparezcan en resultados de búsqueda de Google muestren un objeto 3D que puedan visualizar los usuarios con el móvil sobre su entorno real.

 

Integración de Scene Viewer.

 

Google también comparte que han cuadruplicando el número de dispositivos compatibles con ARCore, lo que supone una cifra estimada de 400 millones. Tenemos más información sobre estos futuros añadidos en esta entrada de blog.